Vázquez empieza noveno
El piloto de Errekalde se fue al suelo en los primeros compases del FP2.

Efrén Vázquez finalizó noveno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. El integrante del SaxoPrint-RTG paró el crono en 1'52.412, quedándose a solo 482 milésimas del mejor tiempo logrado por Niklas Ajo a los mandos de una Husqvarna. A pesar de estar en el Top 10, el de Errekalde no estaba del todo satisfecho con su actuación: «No ha sido un día fácil para nosotros. El feeling con la moto no fue demasiado bueno en una jornada donde el asfalto sobrepasó los cincuenta grados. Hemos estado probando una horquilla diferente y la verdad es que no nos ha gustado demasiado. Posteriormente he tenido una caída cuando hemos probado el neumático duro, quizás también un poco por la tipología de setting que hemos llevado en la horquilla».
Este incidente se produjo en los primeros minutos del FP2. El de Errekalde no pudo evitar irse al suelo en la curva diez de este Circuit de Catalunya-Barcelona. Este viraje de La Caixa siempre es uno de los lugares más críticos donde donde la falta de feeling acaba siendo decisiva. Se trata de una curva larga y con varias posibilidades de trazada. En carrera será un escenario donde se producirán múltiples adelantamientos debido a que hay que realizar una fuerte apurada de frenada.
Comenzar este Gran Premio de Catalunya con este regusto amargo de una caída no es lo mejor, pero la parte positiva es que el bilbaino está a menos de cinco décimas del primer clasificado. «Aún con todos los inconvenientes que hemos tenido en este viernes -por ayer-, se puede decir que estamos relativamente cerca de la cabeza. Creo que al final de los entrenamientos no lo hemos hecho demasiado mal, aunque también hay que decir que medio segundo en este circuito es mucho tiempo», reconocía con franqueza el piloto vizcaino.
Antes de la sesión cronometrada que conformará la parrilla de mañana, Efrén Vázquez tendrá una nueva oportunidad para mejorar las sensaciones con su Honda NSF250. En el tercer entrenamiento libre, el piloto tratará de «alcanzar la misma confianza que en Mugello». Para llegar a ese nivel de seguridad, el integrante del SaxoPrint-RTG se afanará en «trabajar en el setting de la moto».
Estar entre los primeros clasificados en la sesión cronometrada de hoy no va a ser nada sencillo. La igualdad en los tiempos es muy grande -hasta 16 pilotos rodaron en un segundo- y todos los fabricantes demostraron estar en buena forma.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
