A.U.L.
GRUPO E

Seferovic noquea a Ecuador en el descuento

SUIZA 2

ECUADOR 1

Las remontadas siguen de moda en Brasil. Ayer le tocó a Suiza que, aunque tuvo que esperar al descuento, acabó celebrando una victoria que le acerca a octavos.

Antes de que el delantero de la Real se estrenara como goleador en un Mundial, Ecuador se había visto muy cerca del éxito. No solo porque golpeó primero -aunque en este torneo no parece precisamente garantía alguna de éxito-, sino porque durante muchos minutos ofreció mejores sensaciones que un rival excesivamente encorsetado, con más trabajo que ideas.

Un espíritu totalmente opuesto al de la escuadra centroamericana, más anárquica, y que sin embargo utilizó una de las armas de su adversario, la estrategia, para adelantarse mediado el primer tiempo. Colocó el balón Noboa y cabeceó, inapelable, Enner Valencia.

Quiso pero no pudo Suiza. Al menos hasta el segundo tiempo, cuando también supo sacar partido del balón parado. Por medio, en este caso, de un córner que Mehmedi, recién incorporado, convirtió en el empate de un testarazo.

Pareció entrarle el miedo al equipo de Reinaldo Rueda, aunque los helvéticos seguían mostrando más ganas que efectividad en su búsqueda de la portería, mientras los centroamericanos sí fueron capaces de dar un par de sustos a la contra.

Pero, cumplido el noventa, y cuando parecía decidido el primer empate del torneo, Seferovic, que había saltado al césped un cuarto de hora antes, culminó un contragolpe para darle la primera alegría del Mundial a Suiza.