GARA BILBO
NBA

Los Spurs lucen su título de campeones frente a miles de aficionados

La plantilla de los Spurs celebró ante miles de aficionados de San Antonio la consecución del quinto anillo de la historia de la franquicia. La comitiva de jugadores, técnicos y directivos, desfiló en barco por la principal área turística de la ciudad, el paseo acuático del Riverwalk, ante unos hinchas que los vitorearon en todo momento.

Uno a uno, a partir de la primera embarcación capitaneada por Tony Parker, zarparon en el área de La Villita para realizar un recorrido de casi dos horas. Tras Parker, la comitiva colocó en la segunda embarcación al veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que agradeció el apoyo que les habían dado durante la temporada.

«Gracias por estar con nosotros en los momentos buenos y en los malos. El año pasado fue muy difícil cuando nos quedamos a unos segundos de lograr el triunfo. Pero esta vez consegui mos el quinto campeonato para la ciudad. Su apoyo nos dio fuerzas para seguir luchando», dijo «Manudo».

«¡Un año más!»

La última embarcación fue la de Tim Duncan, a quien la gente pidió que permanezca en el equipo, con el que tiene hasta el 24 de junio para decidir si se retira o continúa. «¡Uno más, uno más!», coreó la gente, aunque al final gritaba «¡Dos, tres, cinco, los que quieras, la ciudad es tuya!».

La celebración acabó en el estadio Alamodome, ante unos 65.000 fans.

Todo sobre NBA