GARA
TOUR DE SUIZA

Trentin sorprende al sprint

Buen día para el Omega puesto que Tony Martin sigue vestido de amarillo.

El italiano Matteo Trentin (Omega) dio la sorpresa al apuntarse al sprint la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Büren y Delémont (184 kms), mientras que su compañero de equipo, el alemán Tony Martin, mantiene el liderato.

El Omega sigue cosechando triunfos en la ronda suiza. Esta vez lo encontró con Trentin, un lanzador de 24 años al servicio de Cavendish, que liberado de dicha función se lanzó al ataque para estrenar su palmarés esta temporada. Remontó en la línea de meta venciendo a sus compatriotas Bennati y Gavazzi.

Trentin se saltó el pronóstico que señalaba a Peter Sagan como favorito. El eslovaco, que atacó en el último descenso a 6 kms de meta, no respondió al final y solo fue quinto. Martin colaboró para desbrozar el pelotón ante una llegada masiva. Una vez seleccionado el grupo, se apartó para que Trentin siguiera la rueda de Bennati, a quien adelantó a 15 metros de la raya. Animaron el día Albasini (Orica), Guarnieri (Astana), Isaichev (Katusha) y Venter (MTN), pero la escapada estaba sentenciada de lejos, ya que el Sky tensó el ritmo en el Col des Rangiers (2ª), cuando Barguil (Giant) lo intentó sin suerte.

Fue en la última dificultad, Le Rond-Pré (3ª), a 12 kms de meta, cuando empezó a decidirse la etapa. En el descenso, Sagan tomó la iniciativa y abrió hueco, pero no pudo rematar porque se le unieron seis corredores. Martin tendrá una gran oportunidad de ampliar diferencias en la contrarreloj de 24,7 kms que hoy se disputa en Worb.

Kittel lidera el Ster ZLM Toer. Marcel Kittel (GIA) se llevó al sprint la segunda etapa, de 184 kms entre las localidades holandesas de Rucphen y Sint Willebrord. El alemán se hizo también con el liderato, gracias a 10 segundos de bonificación, sustituyendo a Gilbert (BMC).