Natxo MATXIN
Los compromisarios decidirán entre gestora o elecciones

Una asamblea para que el club eche a andar de nuevo

De momento, el director de Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, se ha postulado a encabezar la gestora.

Los socios compromisarios están citados hoy -Iruña Park, 19.30, primera convocatoria- a una asamblea que puede determinar el futuro a corto y medio plazo de la nueva andadura que tendrá que afrontar el club, tanto en lo deportivo como en lo económico. Una vez consumado el descenso a Segunda y conocida la precariedad económica de la entidad rojilla, serán sus representantes quienes decidirán qué pasos se deben dar en los próximos meses.

Para empezar, designar si habrá elecciones o una gestora que gobierne Osasuna, como máxi- mo un cuatrimestre, después de que el Gobierno de Nafarroa obligase, a través de un decreto ley, que se convocasen elecciones en un plazo no superior a los tres meses, en contra de la opinión de algunos empleados del club que se habían postulado a formar parte de dicha gestora y que apostaban por que su mandato se extendiese a lo largo de toda la temporada.

Es el caso del director de Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, quien ya anunció durante la presentación de la campa- ña de abonos su intención de encabezar dicho órgano, postura que refrendó el pasado miércoles. De momento, es el único movimiento que se ha producido en tal sentido, por lo que habrá que esperar a la propia asamblea para conocer si existen otros socios que presentan una candidatura alternativa o se decide la convocatoria de nuevas elecciones.

Indefinición

Tampoco Maquirriain desveló durante su anuncio cuáles serían las líneas maestras de su breve mandato, si bien alertó de la situación agónica en la que se encuentra Osasuna y de la necesidad de adoptar medidas drásticas en lo económico que hagan variar el actual rumbo de la nave rojilla. No está muy claro si esas actuaciones van a ir en el sentido del plan de viabilidad de casi un centenar de folios que presentó la ya dimitida junta directiva a Hacienda, o si se piensa elaborar otro estudio diferente. Del mismo modo, no dio pistas sobre quiénes pueden acompañarle en la gestora, aunque ya se ha especulado que podrían estar representantes de empresas patrocinadoras.