La gestora habla de que hay dos traspasos «avanzados»
El equipo encabezado por Javier Zabaleta se reunió con diferentes responsables económicos y deportivos.

Osasuna está a punto de confirmar dos salidas que aliviarían en parte los problemas de caja que tiene la entidad rojilla. Tal y como aseguró Javier Zabaleta, quien encabeza la nueva gestora que va a dirigir durante los tres próximos meses al club rojillo, «hay dos traspasos muy avanzados y se irá informando conforme vayan avanzando las negociaciones». Presumiblemente, esos dos nombres sean los de Oriol Riera -irá a la Premier- y Armenteros -Jaguares de Chiapas-, a los que hay que sumar a Andrés Fernández y Arribas, con destino al Getafe.
Además de la operación salida, representantes del organismo provisional también departieron con el director técnico, Petar Vasiljevic, sobre las diferentes opciones que existen para cubrir el banquillo osasunista. «Todo ello se valorará y se decidirá cuál de ellos va a ser el más adecuado», lo que hace pensar que el panorama ya no está tan claro como hace unas semanas, cuando Enrique Martín Monreal era el candidato único para el puesto.
No solo en lo deportivo se centró la primera jornada de trabajo del equipo de Zabaleta. Como no podia ser de otra manera, ante la delicada situación financiera del club, también se analizaron aspectos económicos. Así, el cabeza visible de la gestora apuntó que «estamos aterrizando y hoy hemos tenido el primer contacto con el plan de viabilidad», sin olvidarse de otro aspecto muy importante de cara a lo que se avecina: «Además, hemos iniciado los pasos para elaborar un presupuesto de cara a la próxima temporada», desveló.
Zabaleta resaltó, asimismo, la buena acogida que han recibido los nuevos dirigentes de la entidad rojilla entre sus empleados. «Su disposición ha sido excelente, todos están dispuestos a colaborar. Me he encontrado un ambiente muy positivo tanto en la Fundación, en El Sadar y en Tajonar; es algo que quiero resaltar», describió en una nota de prensa colgada en la web oficial del club rojillo.
Zabaleta ya llegó -se desplazó en bicicleta- a primera hora de la mañana a las oficinas para mantener los primeros contactos con trabajadores y responsables de la entidad.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
