Carlos Vela ya es 100% de la Real hasta 2018
El jugador mexicano señaló que «siempre he dicho que esta es mi casa. Como en la Real, en ningún lugar».

«Y mucha suerte a @miseleccionmx en el mundial; ojalá consigan ganarlo. Vuelvo a desconectarme del Twitter por vacaciones. Saludos». Mientras Carlos Vela colgaba el pasado 13 de junio su último comentario en las redes sociales antes de marcharse de vacaciones, la Real trabajaba en los despachos intentando amarrar al delantero.
Y ayer, por fin, el club blanquiazul hacía oficial que ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal y con el propio jugador para hacerse con la totalidad de sus derechos y renovar su contrato por dos temporadas más, hasta 2018. De esta manera, la Real se hará con el 100% de los derechos de Vela -hasta ahora tenía el 50%- y pagará al Arsenal 11 millones de euros más 5 millones en variables, según informaron a EFE fuentes vinculadas con la operación. El club inglés dejará de contar con la opción de recompra sobre el jugador.
Las mismas fuentes explicaron que ese tope de 5 millones en variables está vinculado a la participación de la Real Sociedad en competiciones europeas y con un hipotético traspaso del jugador, pero en ningún caso con logros individuales del futbolista. Por su parte, la cláusula de rescisión se mantiene en los actuales 30 millones de euros.
Carlos Vela llegó a Donostia en el verano de 2011 y en las tres temporadas que lleva en el club guipuzcoano ha disputado un total de 126 partidos oficiales con la camiseta txuriurdin. En este periodo el delantero mexicano ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias. En la última temporada (2013/14) ha logrado 21 dianas y 13 asistencias de gol.
A pesar de estar de vacaciones, el propio jugador mostró su satisfacción por la noticia, ya que en todo momento el azteca quería seguir en el club guipuzcoano, con el que ha alcanzado su mejor nivel como profesional. «Siempre he dicho que esta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar, y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntó por mis intenciones. Éramos conscientes de que no sería sencillo, pero por suerte se ha resuelto bien y todas las partes estamos contentas», indicó ayer mismo el jugador mexicano en la web de la Real Sociedad.
La plantilla está citada el próximo 3 de julio, jueves, para comenzar la exigente pretemporada de cara a la campaña 2014-15, en la que deberán superar dos eliminatorias de Europa League para poder disputar la segunda máxima competición europea.
«Este club, este equipo, tiene la ambición de hacerlo cada vez mejor, y estoy convencido de que vamos a realizar un año ilusionante. Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera», finalizó el ariete.
Felicitaciones internas y externas
El fichaje de Vela ha sido el objetivo principal de la actual Junta dirigida por Jokin Aperribay teniendo en cuenta la más que posible marcha de Claudio Bravo al Barcelona -el guardameta chileno sería presentado por el Barcelona tras el Mundial, aunque su selección ya está clasificada para octavos de final- y la también posible salida de Antoine Griezmann. Aunque el francés es uno de los mejores compañeros de Vela en la plantilla, por lo que habrá que ver qué es lo que ocurre de aquí hasta el cierre del mercado estival.
De momento, el mexicano ya ha recibido felicitaciones internas y externas. Así, uno de sus compañeros, David Zurutuza, dedicaba su tuit número 500 al fichaje de Vela. «Mi tuit número 500, dedicado a alguien que va a seguir con nosotros más años: @11carlosV Zorionak!! Felicidades!!», escribía el mediocentro.
Al otro lado del charco, la Euskaletxea de Mendoza, en Argentina, también se sumó a la noticia con un mensaje de alegría en la web del club blanquiazul.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
