La supremacía americana
Luis Suárez volvió a protagonizar una fea acción mordiendo a Chiellini en un lance dentro del área sin balón. A la vista de las claras imágenes, la FIFA podría sancionar de oficio al delantero centro uruguayo.

ITALIA 0
URUGUAY 1
Uruguay corroboró el dominio sudamericano en los partidos decisivos para pasar a octavos, fiel a su estilo de arriesgar muy poco, no tener la pelota y sacar petróleo de las escasas oportunidades ante el marco contrario. Esta vez el protagonista fue Godín -un temporadón el que está firmando el central colchonero, anotando goles muy importantes-, quien fue con todo a la salida de un corner en el último tramo del partido y acabó rematando con su hombro a las redes, de manera poco ortodoxa pero muy efectiva.
Italia no mereció tal castigo, porque propuso más, pese a no necesitar la victoria para clasificarse, pero acabó pagando el jugar con un hombre menos la última media hora, tras la expulsión de Marchisio. Pese al calor y humedad exagerados, además de los pocos minutos de margen para reaccionar, los de Césare Prandelli lo intentaron con las escasas fuerzas que les quedaban, para acabar asfixiados, al igual que sus rivales.
La importancia de lo que había en juego fue en detrimento precisamente del fútbol, con dos escuadras muy pendientes de arriesgar lo mínimo, más centrocampismo del deseado y escasas llegadas al área rival, pese a que los transalpinos optaron por manejarse con una dupla atacante, gracias a la entrada en el once de Immobile. Aunque no llevó la iniciativa, las acometidas charrúas fueron las más peligrosas, pero las paradas de Buffon evitaron el gol hasta que llegó el minuto 81.
Apenas un instante antes, Luis Suárez volvió a repetir una acción impropia de su calidad y que ya le costó caro en la Premier. En un lance con Chiellini y sin que mediase balón de por medio, el ariete del Liverpool le propinó un mordisco en el hombro al central italiano, lo que le puede costar caro.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
