Imanol CARRILLO
Fichaje inminente

Real y Barça por fin hacen oficial el traspaso de Claudio Bravo

El guardameta chileno ficha por el conjunto culé para las próximas cuatro temporadas por alrededor de 12 millones de euros. El club donostiarra destaca «su compromiso, profesionalidad y dedicación».

Solo era cuestión de semanas, días u horas que se hiciera oficial, y ayer Real Sociedad y FC Barcelona lo hicieron. Claudio Bravo ya es guardameta del conjunto blaugrana para las próximas cuatro temporadas. Aunque las cifras del traspaso no se hicieron oficiales, al parecer el club catalán pagará al donostiarra 12 millones de euros.

El guardameta chileno, inmerso en el Mundial de Brasil, donde se enfrentará al anfitrión en octavos de final, se convierte de esta manera en la quinta incorporación culé. Entre esos otros fichajes se encuentra, precisamente, su mayor competidor por el puesto vacante dejado por Víctor Valdes y la no renovación de José Manuel Pinto. Bravo peleará desde el primer minuto con el alemán Marc-André Ter Stegen.

El capitán chileno abandona la Real a los 31 años después de ocho temporadas defendiendo la meta txuriurdin. Bravo llegó a Donostia el verano de 2006 procedente del Colo-Colo de su país -donde debutó con 19 años en 2002- y desde entonces ha disputado 237 partidos oficiales con la camiseta realista, convirtiéndose así en el segundo extranjero con más partidos de la historia del club guipuzcoano. En la memoria de todos los seguidores siempre quedará grabado el ascenso a Primera División, así como el gol que anotó de falta directa en Segunda frente al Nàstic de Tarragona.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, la Real se refirió en su web a lo personal: «La Real Sociedad quiere agradecer a Claudio Bravo el compromiso, la profesionalidad y la dedicación mostradas durante sus años de estancia en la Real, club que siempre será su casa. La entidad txuri urdin se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y haya lucido su brazalete de capitán. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».

«La agilidad»

Por su parte, el Barcelona destacaba de Bravo «la sobriedad bajo palos, las dotes de liderazgo y la agilidad». De hecho, su buen toque de balón le viene como anillo al dedo para la forma de jugar del Barcelona, sin duda, una de las grandes razones de haber fichado al guardameta chileno.

El club catalán no ofreció más datos sobre su presentación, a la espera del destino de Chile en el Mundial, que juega el sábado contra la Brasil de Neymar, el ya compañero de Claudio Bravo.