Imanol CARRILLO
GRUPO H

El cabezazo argelino tiene un premio mayor

ARGELIA 1

RUSIA 1

Argelia es la segunda selección africana en acceder a octavos de final después de empatar contra la Rusia de Fabio Capello, que queda eliminada del Mundial, con un soberbio remate de cabeza de Slimani en el minuto 60.

Los rusos tenían claro que estaban obligados a marcar para lograr el billete. Y vaya si lo hicieron... Corría el minuto seis de partido cuando, aprovechándose de la superioridad númerica -Feghouli estaba siendo atendido por un golpe en la cabeza-, Kokorin mandaba a las redes un precioso cabezazo, tras centro de Kombarov por la izquierda, que se colaba por toda la escuadra de la portería argelina.

Un activo Shatov en los primeros compases tuvo el segundo gol en el 29, pero su disparo lejano se marchó desviado. Mientras, Argelia intentaba crear peligro a balón parado. Slimani de cabeza, en dos ocasiones -la segunda a poco de terminar la primera parte-, y Brahimi con un lejano lanzamiento no pudieron perforar la meta defendida por Akinfeev.

En la segunda parte Rusia comenzó fuerte, con un Samedov que no acertó ante la portería rival. Sin embargo, de nuevo tras un saque de esquina, Slimani se elavaba por encima de todo el mundo, incluso del meta ruso, para cabecear y dar el pase a una sorprendente Argelia.