Hermano y hermana, de actualidad
Si no es la hermana que unos quieren intocable y otros en el talego, es su majestad el hermano, este sí, intocable e irresponsable. A diario nos ofrecen una buena ración de Borbones.
«Abc» abría su edición con el viaje del rey hispano a Catalunya, titulando «El Rey apela a la unidad y la concordia en Cataluña». Que apele, que apele. Y resaltaba que «Ofrece la `colaboración sincera y generosa' de la Monarquía para alcanzar todas las `metas colectivas'». Sí muy generosa. En su editorial, se refería al recurso del fiscal contra la imputación de Cristina Borbón, decía que ese recurso «debería haber sido más institucional y menos personalista», pero desde el título avisaba: «El fiscal desmonta al juez Castro». Decía que el fiscal conoce muy bien al juez y «lo describe crudamente en la impugnación de un auto engañoso». En fin, que ese fiscal le cae muy bien y el juez no tan bien, pero no «por ser quien es», sino por imputar a quien ha imputado.
«La Razón» también abría con la visita del vástago menor del otro rey a quien están aforando a marchas forzadas. Decía que el hermano de la imputada «reclama en Cataluña respeto, entendimiento y convivencia». Respeto, ¿quién a quién? Titulaba el editorial «El Rey, con los catalanes», lo que una, si no lo hubiera leído en el periódico de Marhuenda, habría entendido que apoyaba a los catalanes y catalanas en su intención de decidir sobre su futuro, más aun cuando en un destacado se leía: «Don Felipe conoce en profundidad los problemas de Cataluña». Pero no, decía que «conoce su realidad, lo que le ha servido, como dijo en Girona, para `querer lo que compartimos todos los españoles'». Entonces no conoce su realidad.
El mismo diario, en un `puntazo', también se refería al recurso contra la imputación de la infanta: «El fiscal anticorrupción desmonta al juez Castro». Y servidora, nuevamente dejándose llevar por su imaginación, veía un montón de piezas como las de un mecano pertenecientes al cuerpo del juez. sobre el recurso, decía: «Hay que estar muy seguro jurídicamente para firmar todas esas afirmaciones rotundas sin que tiemble el pulso. Y el fiscal Horrach lo está». Casi tanto como Marhuenda.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
