El equipo más madrugador
Finnbogason participó en el inicio de la pretemporada junto a las otras novedades del primer equipo, Yuri, Joseba Zaldua y Gaztañaga.

La Real Sociedad se convirtió ayer en el equipo más madrugador de Primera División en comenzar los entrenamientos con una doble sesión en la que pudo participar su último fichaje, Alfred Finnbogason, pero no Carlos Vela por una fascitis plantar en su pie derecho.
La del mexicano es una lesión que cabe esperar que se corrija con prontitud porque, por ejemplo, una fascitis plantar tuvo a Gorka Elustondo casi cinco meses alejado de los terrenos de juego en la temporada 2012-13.
Los otros 23 jugadores convocados por el cuerpo técnico pudieron participar en la doble sesión de un primer día de trabajo que además tuvo continuidad durante la noche. El cuerpo técnico ha previsto unas jornadas de convivencia que incluyen que los blanquiazules pernocten en Zubieta las dos primeras noches de la pretemporada.
Antes de la primera sesión de entrenamiento, el presidente Jokin Aperribay, acompañado por varios directivos, se acercó a Zubieta para trasmitir a los jugadores, según comunicó el club, «la confianza del Consejo de Administración en este equipo, su satisfacción por lo logrado hasta ahora y les ha lanzado un mensaje de autoexigencia para la próxima temporada».
Tras saltar al campo, los jugadores posaron para los fotógrafos con una foto de grupo de los 24 jugadores y del cuerpo técnico que trabaja con ellos y además se sacaron fotos juntos las cuatro novedades del primer equipo -Alfred Finnbogason, Yuri Berchiche, Joseba Zaldua y Jon Gaztañaga- y los tres jugadores del Sanse que van a realizar la pretemporada, Bardaji, Callens y Hervías. Solo faltaron al primer entrenamiento los tres mundialistas e Ifrán.
Los jugadores blanquiazules realizaron a la tarde la segunda segunda sesión de entrenamiento y, tras dormir en Zubieta, acudirán esta mañana al Centro Deportivo Hegalak y a la tarde se entrenarán en Zubieta, donde volverán a pernoctar antes del último entrenamiento de la semana mañana a las 10.30.
Adiós de Iñaki Anza
La primera jornada de entrenamientos también tuvo como protagonista a Iñaki Anza, que acudió a Zubieta a despedirse del primer equipo blanquiazul para el que ha trabajado como fisioterapeuta durante las últimas 42 temporadas.
Hijo de Juan Mari Anza, del que recogió el testigo, ha tratado con sus manos y sus palabras a centenares de jugadores que durante cuatro décadas han hablado maravillas de él. Se despidió ayer del primer equipo tras acogerse a una jubilación parcial mediante contrato de relevo y desde el club se quiso «agradecer todo su trabajo y dedicación, al mismo tiempo que le deseamos la mayor de las suertes para esta nueva etapa que inicia».
El fisioterapeuta Iñaki Ayuela se incorporó ayer al trabajo con el primer equipo para sustituirlo. A sus 34 años, es diplomado y graduado en Fisioterapia, diplomado en Osteopatía y especialista universitario en Prevención y Recuperación Funcional de Lesiones. Al margen de su actividad profesional en Fremap, desde 2009 ha sido fisioterapeuta del equipo de hockey hierba femenino y de los equipos de formación de la Real.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
