GARA LILLE
TOUR | Declaraciones

«Saboreo cada victoria sin pensar en otras cosas»

Kittel prefiere olvidarse de los récords y concentrarse en el «día a día».

El alemán Marcel Kittel reconoció que su tercer triunfo en el Tour fue el más complicado de los logrados, lo que a su entender demuestra que puede perder algún sprint en lo que resta de la ronda gala. «No estábamos tan bien situados como en los otros días y me he tenido que poner a rueda de un rival, que ha sido Kristoff. He tenido algo de suerte y si la etapa dura 200 metros más creo que habría sido segundo. Esto demuestra que no soy imbatible», dijo.

«Estaba algo nervioso porque he visto que se marchaban algunos rivales y no sabía cuándo iba a lanzar el sprint, pero he decidido acelerar en un momento dado y me ha salido bien», explicó, agregando que «he tenido que plantear el sprint de otra forma, porque el equipo no estaba tan adelante». Kittel terminó comentando que no mira los resultados para tratar de conseguir récords, sino que se concentra «en el día a día» para «saborear cada victoria sin pensar en otras cosas».

El líder Vincenzo Nibali destacó por su parte la dificultad de la etapa de hoy, con nueve tramos adoquinados, pero señaló que no marcarán el final de la edición «porque todavía quedan jornadas importantes después». En su opinión, «habrá dos carreras: una de los especialistas, entre los que destaca Cancellara, pero también Sagan, y otra de los que buscan la general. Será importante estar arriba, pero no hay que perder la cabeza porque quedan días importantes todavía».

Nibali, que nunca ha corrido la París-Roubaix, destacó que «las carreteras son muy estrechas y es una jornada muy difícil, se puede perder un minuto fácilmente. Pero creo que si no hay una caída importante no se pierde el Tour». Eso sí, dijo temer especialmente a la lluvia -«puede ser muy peligroso»- y que cambiará de bicicleta. El italiano señaló también que se enteró de la caída de Chris Froome en carrera y que se interesó por él: «Me ha dicho que parece que todo va más o menos bien».

Dayer Quintana se lleva la etapa reina de Austria

El neoprofesional Dayer Quintana, hermano menor de Nairo y corredor también del Movistar, ganó ayer la etapa reina de la Vuelta a Austria, con final en el exigente Kitzbuheler Horn, un puerto de 8 kilómetros al 12% de desnivel. El colombiano de 21 años culminó una escapada casi de salida. Koldo Fernández de Larrea fue 54º ayer a 7.22 y es el 69º en la general, a 17.04.