GARA BILBO
Segundo día de pretemporada rojiblanca

Muniain: «En ningún momento me he sentido fuera del Athletic»

El guardameta Gorka Iraizoz se incorporó al trabajo después de superar una gripe, mientras que Ibai Gómez se retiró antes de tiempo.

Una vez superado lo que parecía iba a ser el nuevo culebrón del verano, Iker Muniain hizo acto de presencia en la sala de prensa de Lezama para hablar de su reciente renovación y de temas relacionados con lo deportivo.

El atacante navarro aseguró que «en ningún momento» se ha visto «fuera del Athletic» durante el proceso de negociación para renovar su contrato culminado la pasada semana con la prórroga de su vinculación en el equipo rojiblanco hasta el próximo 30 de junio de 2017.

«A mitad de temporada, le pedí tiempo al club y me dieron mi espacio. Se han portado muy bien conmigo. Todo se ha resuelto bien y pronto, en apenas un mes y medio, y quiero agradecerle al club su interés porque me han hecho sentirme importante», destacó Muniain al término de la sesión matutina.

El iruindarra, de 21 años, también aseguró que no dudó «ni un momento» de su continuidad en Bilbo porque siempre ha tenido «las cosas muy claras» a pesar de que en los últimos años se han ido del club «jugadores y personas con las que tenía buena relación», como Fernando Llorente, Javi Martínez, Amorebieta o Ander Herrera.

Sobre este último, confesó haberse «sorprendido» por su marcha al Manchester United tras pagar su cláusula de 36 millones. «Se ha ido un gran futbolista y en lo personal, se va un gran amigo. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, pero ahora tenemos que centrarnos en lo que tenemos aquí», incidió.

Es más. Agregó que «cada uno toma sus decisiones y tiene claro cuáles son sus principios. Estoy orgulloso de haber decidido así. Llevo casi diez años en Lezama, esta es mi casa y es mi gente. Le debo todo a este club y voy a defender esta camiseta a muerte, igual que todos los que estamos en este vestuario», recalcó el futbolista, cuya cláusula ha aumentado de 37,5 a 45 millones de euros.

En ese sentido, el canterano añadió que «uno de los factores más importantes» a la hora de decidirse ha sido el cariño que ha percibido de los aficionados. «Ha tenido mucho que ver que la gente se haya portado así conmigo porque sentirte querido y valorado por tantas personas te hace elegir un camino u otro», indicó Iker Muniain.

Con vistas a la próxima temporada, el delantero se mostró muy ilusionado de poder disputar la Champions con el Athletic, «una de las cosas más importantes» que puede «disfrutar con la camiseta rojiblanca», y su intención de «igualar o superar» los nueve goles -siete en Liga y dos en Copa- que marcó el último año.

Vuelve Iraizoz; se retira Ibai

En el plano deportivo, Gorka Iraizoz, que fue baja el martes en el primer entrenamiento debido a una gripe, inició ayer el trabajo con sus compañeros en Lezama en una sesión en la que no participó Ibai Gómez, que se retiró a los vestuarios poco después de salir al terreno de juego.

El de Santutxu, ya con el alta médica de la lesión muscular que le impidió jugar al final de la pasada temporada, abandonó la sesión después de una breve conversación con Ernesto Valverde, que trabajó con un total de 33 jugadores. En la sesión matutina realizaron carrera continua y acondicionamiento físico con ejercicios con balón.

El joven defensa Enric Saborit jugará cedido en el Mallorca de Segunda

El defensa del Athletic Enric Saborit jugará la próxima temporada cedido en el Real Mallorca, según confirmó ayer el club rojiblanco en su página web.

Saborit (Barcelona, 1992) ascendió la pasada temporada al primer equipo rojiblanco, aunque únicamente disputó cinco partidos, dos de ellos como titular y completos, y los otros tres saliendo desde el banquillo en los últimos minutos.

La del lateral izquierdo es la primera cesión concretada por el club rojiblanco de las varias que tiene previsto hacer en las próximas semanas para aligerar el grupo de 34 futbolistas que empezó a trabajar el martes en Lezama para preparar el nuevo curso bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

El portero Raúl Fernández, el defensa Jonás Ramalho y el centrocampista Iñigo Pérez son tres de los futbolistas con los que el técnico tampoco cuenta para formar parte de la plantilla definitiva. GARA