Vestir de blanco: Ropa chivata del buen mambo

Por las dalmáticas del cabildo catedralicio! Se pueden decir chorradas sobre las cosicas sanfermineras, pero lo tuyo ya es de estar más enfermo que un picador. ¿Símbolo de pureza? ¿Encima de que untar el txurrillo por aquí es un milagro lo vamos a pregonar yendo vestidos de blanco? ¿Pero estamos tontos u qué?
Qué manía con eso de buscarle tres patas al gato cavilando una explicación para todo, cuando, en realidad, todo es muuuucho más sencillo. A varios tíos les dio por ponerse de blanco porque era la ropa que no usaban a diario y la podían poner como un Cristo sin quedarse después de fiestas en culos, y ya está. Y por ese motivo o porque les salió de la punta del puro, que da lo mismo y da igual.
Ahora, menuda ocurrencia vestirse totalmente de blanco para después hacer un mambo brutal. Con lo sencillo que habría sido ir de negro para disimular esos lamparillazos de kalimotxo y demás mejunjes que nos metemos en el cuerpo. Pero no, blanco tenía que ser para que todo Dios vea que nos hemos puesto de pimplar como una abutarda. Para algunos será como lucir las heridas de guerra, las marcas de una noche para el recuerdo, aunque no se acuerden de nada. Pero yo prefiero que la procesión vaya por dentro y que mis «pedicos» sean cosa mía. Por eso llevo la levita, para disimular, porque si no, ¿quién carajo se pondría algo así en fiestas?

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
