GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Xabi Castillo y Toti reforzarán la banda izquierda arabarra

El Alavés anunció ayer el fichaje de Xabi Castillo, procedente del Las Palmas, y que anteriormente se desempeñó tanto en la Real como en el Athletic. La incorporación del futbolista duran- garra, que ha jugado 23 partidos -22 como titular, 2.003 minutos- con el conjunto canario, viene a reforzar la posición de lateral zurdo.

Un puesto que ha quedado bastante huérfano tras el regreso de Raúl García a su club de origen, el Almería, con el que le queda todavía un año de contrato, pero en el que parece dispondrá de pocos minutos, dada la competencia con Dubarbier y Mané, por lo que el futbolista gallego ya está negociando su salida. El problema para el Alavés es que le ha salido un serio competidor, que no es otro que el Sporting, quien también está interesado por hacerse con los servicios del defensa zurdo.

No fue la única incorporación de la jornada. A última hora de la tarde se informaba de que el conjunto albiazul también había conseguido firmar al interior izquierdo Toti, hasta ayer futbolista del Granada, y que fue una pieza muy importante en la salvación del equipo. El futbolista salmantino, que no entraba en los planes de Joaquín Caparrós, disputó la pasada campaña 30 partidos con el Alavés, en los que marcó cuatro goles. Antes de recalar en Gasteiz, Toti estuvo cedido en el Cádiz y el Hércules.

El cuadro babazorro sigue trabajando en otros casos de futbolistas que rindieron de manera óptima el año pasado. Es el caso de Sergio Tejera, quien pertenece al Espanyol, pero que todo apunta a que no va a tener hueco en el primer plantel periquito. Una nueva cesión se vería con buenos ojos por todas las partes implicadas.