Con Aimar todo es más fácil
El de Goizueta, inspiradísimo, y Ladis Galarza se impusieron con facilidad a Urrutikoetxea y Albisu.

OLAIZOLA II - GALARZA 22
URRUTIKOETXEA - ALBISU 8
Aimar Olaizola y Ladis Galarza se enfrentarán esta tarde a Julen Retegi y Zabaleta por una plaza en la final del lunes, tras imponerse a Urrutikoetxea-Albisu en el partido disputado la noche del jueves. Con ambas parejas con una victoria en su haber, esta vez no habrá necesidad de andar contando los tantos, ya que las cuentas están claras y el vencedor jugará a la hora del «pobre de mí» por el primer título de la temporada estival.
Pocas lamentaciones tendrá Ladis Galarza del compañero que le han puesto para su regreso a la luz de los focos tras su fiasco en el Parejas. Y es que, sin restar nada a un Oinatz Bengoetxea que apura su puesta a punto para el regreso a las canchas, el zaguero de Baraibar comprobó la pasada madrugada que todo es más fácil jugando junto a Aimar Olaizola.
Y es que, para cuando el resto se dio cuenta de que el partido había comenzado, a base de remates de una y otra índole, el delantero de Goizueta ya se había encargado de poner un 10-0 a su favor en el marcador con el que la victoria ya estaba más que encarrilada. Además, como viene haciendo habitualmente con todos los zagueros noveles a los que lo emparejan, Olaizola II le quitó mucha pelota complicada y le dejó esos caramelos con los que gozar y quitarse los nervios a base de pelotazos, como el rebote que pegó a mitad del partido.
Solo un apuro
En esta tesitura, el partido resultó más cómodo de lo esperado para la pareja colorada, que solo vio peligrar su triunfo en un corto espacio de tiempo. Fue cuando los azules, especialmente Albisu, comenzaron a castigar atrás a Ladis Galarza, que cometió algunos errores y la diferencia se redujo hasta el 12-7.
Sin embargo, ni ver reducida su ventaja a la mitad inquietó a Olaizola II, que siguió con su recital, y si en la primera parte aprovechó el txoko, en la final sacó brilló al ancho. Por su parte, Urrutikoetxea se topó con la chapa en un par de remates y perdió la confianza, con lo que solo sumó un tanto en juego. Albisu también cometió demasiados errores para remontar un partido al que llegaron tarde.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
