Damià: «Hay que recuperar la tranquilidad»
Damià Abellá habló ayer en su comparecencia de lo bueno y de lo malo. «Es bonito ver a tanto joven en el vestuario. Estamos todos con muchas ganas y mucha ilusión. Además hay entrenador nuevo y eso te da un plus de motivación».
El jugador cree que «las limitaciones a las que está sometido el club pueden mermar potencial en la plantilla. El ascenso tiene que ser el objetivo, pero dependerá en mayor o menor medida del grado de confección de la plantilla y de su potencial. Hay que hacer una buena temporada y, al final, estar ahí».
El defensa catalán también se referió a cómo ha vivido la situación de Osasuna: «No está todo confeccionado y ya veremos lo que puede suceder en las próximas semanas». Durante este tiempo es cuando se van a clarificar algunos asuntos, entre ellos, el tema de los impagos a los jugadores: «Es desagradable tener que tomar determinadas acciones, sin querer hacer daño a nadie, pero sí mirando por tus intereses. La AFE es la medida de seguridad que tenemos y, a día de hoy, parece que está todo encauzado. Hay predisposición por nuestra parte para facilitar las cosas al club, pero también hay casos particulares con urgencias. Si bien, en general, la predisposición es ayudar lo máximo posible».
En cuanto a los objetivos deportivos ve clave a Urban. Del nuevo entrenador dice que «transmite buen rollo. Eso es lo que me sale cuando me preguntan sobre él. Creo que va ser un buen apoyo para no descentrarnos». Y en este sentido tiene claro que «Osasuna debe recuperar la tranquilidad y volver a ser ese club que cumpla. Osasuna no son las personas que han estado temporalmente; son sus socios y su afición», señaló.
Hoy habrá doble sesión en Tajonar (10.00 y 18.00) y continuarán las pruebas médicas.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
