Imanol CARRILLO
Segunda semana de pretemporada

Iñigo, sobre la previa: «Hay que saber superar estos retos»

El central ondarroarra reconoce que «nos motiva mucho esta previa y también disputar la Europa League», pero advierte que «hay que tenerle respeto a todos los rivales». Sobre los rumores, recalca haber estado «al margen, desconectado y centrado en lo mío».

Holanda solo es un pasito más en el camino de preparación de la Real de cara a una nueva e ilusionante temporada. Antes de partir mañana hacia aquellas tierras de molinos y tulipanes, la plantilla blanquiazul sigue machacándose mañana y tarde en Zubieta para ir cogiendo carga de trabajo en sus piernas.

Esta semana no parece que vaya a haber actividades complementarias como las hubo la semana pasada, algo que, según Iñigo Martínez, «me ha encantado» porque ha servido para «desconectar» y salir de la rutina de todo el trabajo de Zubieta.

En esta época del año siempre aparecen rumores, y más cuando un jugador como el ondarroarra cuajó una gran campaña. Los últimos chismes proceden del Real Madrid, como ocurriera en junio. Al parecer, las dudas del central francés Raphael Varane de seguir en el club blanco acercarían a Iñigo al equipo que preside Florentino Pérez.

De hecho, el galo, que se encuentra de vacaciones tras realizar una buena actuación en el Mundial, espera un cambio de actitud de su entrenador, Carlo Ancelotti, y disputar más minutos. Al ser preguntado acerca de estos acontecimientos, el defensa blanquiazul recalcó en sala de prensa que «me he mantenido mucho al margen; no ha habido nada de esos rumores. Saldrán y seguirán saliendo, pero he estado centrado en lo mío, he desconectado y con ganas de venir y seguir aquí de nuevo».

Centrados en la previa

A la espera de movimientos, la plantilla tiene claro que el objetivo más cercano es superar la primera eliminatoria de la Europa League. Para Iñigo Martínez, «respeto hay que tener a todos los equipos, como ellos lo tienen que tener con nosotros. Si están ahí es por algo, igual que nosotros. Ahora hay que centrarse en prepararnos para estar a tope en esa eliminatoria. Está claro que no va a ser fácil; serán rivales que igual no tendrán mucho nombre, pero que nos pondrán las cosas difíciles. Hay que saber superar esos retos».

El vizcaino tiene claro que poder disputar la segunda máxima competición continental «claro que motiva, y ojalá todos los años lo mínimo sea entrar en Europa. Tenemos que estar contentos; hemos llegado hasta donde hemos podido. No ha podido ser la Champions, a todos nos gustaría, pero suele ser difícil. La verdad es que lo dimos todo el año pasado, no pudo ser, y ahora hay que mirar a la Europa League y superar la previa».

Sin embargo, como todos los futbolistas suelen afirmar, «para un jugador lo más importante es la Liga, terminar bien arriba y aspirar el año que viene a Europa o a Champions; no hay nada mejor», indicó Iñigo.

Así las cosas, el equipo guipuzcoano inicia la cuenta atrás para afrontar a partir de este jueves la gira por Holanda, donde espera recuperar definitivamente a Carlos Vela y que el atacante mexicano se integre ya con total normalidad al grupo, después de haber realizado la mayoría de las sesiones de forma singularizada por culpa de una fascitis plantar.

Ayer y el martes, el mexicano ya pudo ejercitarse junto a sus compañeros, aunque Alfred Finnbogason y Diego Ifrán realizaron trabajo personalizado. Cabe destacar la presencia del jugador del Sanse Iker Hernández. Ya por la tarde, alternaron trabajo en el exterior y en el interior.

La Real conocerá sus posibles rivales este viernes a las 13.00

La Real conocerá este mismo viernes los posibles rivales que le esperen en la tercera ronda de clasificación para la Europa League, ya que a las 13.00 se celebra el sorteo en Nyon (Suiza).

El equipo txuriurdin compartirá estatus junto con otros 28 equipos entre los que se encuentran conjuntos de la talla del Olympique Lyonnais -a quien ya eliminó en la previa de la Champions League la pasada temporada- o el PSV Eindhoven. El sorteo, que reunirá a un total de 58 equipos, deparará el rival o posibles rivales a los que se enfrentará la Real los días 31 de julio y 7 de agosto. Entre los rivales ya clasificados están BrØndby IF, Hapoel Kiryat Shmona FC, FC Astra Giurgiu y Ermis Aradippou FC. GARA