Arrasate abre la puerta de salida a Ifrán y Seferovic
El técnico confirmó el interés en Rulli para la portería y querría volver a contar con Esteban Granero.

A pesar de ser dos jugadores por los que la Real ha abonado más de tres millones y medio de euros solo en fichajes, Jagoba Arrasate dejó ayer muy claro que tanto Diego Ifrán como Haris Seferovic «tendrán muy poco protagonismo» en el equipo en la temporada que está a punto de comenzar, un mensaje muy claro a ambos, que deberán buscar una salida lejos de Donostia. De hecho, en el caso del uruguayo, no se desplazará hoy a Holanda con el resto de la expedición y se quedará en Zubieta entrenando a las órdenes de Juan Carlos Samaniego, junto al portero Enrique Royo.
Por la tarde se dio una situación rocambolesca en torno al uruguayo, ya que una cadena de radio dio por hecha su cesión a Peñarol tras hablar con alguien que se hizo pasar por su representante, aspecto que el propio Diego Ifrán negó en su twitter. De hecho, el delantero uruguayo aclara que, una vez que no entra en los planes de la Real, «mi prioridad se la di al Depor», donde jugó los últimos meses.
«Haris -Seferovic- es un jugador cotizado, joven, que tiene mercado», señaló Arrasate en torno al suizo, que está de vacaciones tras su participación en el Mundial. La decisión sobre el jugador parece tomada desde hace tiempo, pero se esperó a una posible revalorización en Brasil, algo que se dio en parte con su gol en el último minuto ante Ecuador, con el que Suiza logró la victoria. Basilea, Olympique de Lyon y algún otro equipo italiano habrían mostrado su interés por el jugador y en el club se vería con muy buenos ojos un traspaso por una cantidad en torno a los tres millones.
Interesa Rulli
El técnico realista fue muy sincero en todas sus respuestas y confirmó que el argentino Gerónimo Rulli es la primera opción para reforzar la portería tras la marcha de Bravo. «Es un jugador importante, ha estado 8 años aquí, es capitán de Chile, ha ido al Barcelona y entiendo lo que todo eso supone. A partir de ahí se ha hablado de muchos nombres, cada día salía uno que era la primera opción y ahora parece que estáis de acuerdo en que es Rulli. Se le ha dado muchas vueltas pero dentro teníamos clarísimo que confiamos mucho en Eñaut, en este Eñaut sobre todo y en Ander también. Si viene Rulli creo que la portería está bien cubierta», declaró.
En torno al argentino que, en principio, llegaría cedido, explicó que «nos gusta, lo hemos visto y lo hemos valorado. Es un portero completo, moderno y a ver si en las próximas fechas puede haber alguna novedad, peor es un jugador que nos gusta mucho».
Tampoco escondió el de Berriatua que su primera opción para el centro del campo es la de Esteban Granero, un futbolista del que apenas se pudo disfrutar el año pasado y que ha vuelto al Queens Park Rangers, que acaba de regresar a la Premier. «Es un jugador al que conocemos y queremos que esté aquí, pero hay tres partes y no es fácil. Las tres partes estamos haciendo un esfuerzo y llevamos más de un mes, por lo que se puede ver que no está siendo fácil pero sí que es verdad que nos gustaría que estuviese aquí».
Donde no pudo ser tan explícito fue en la situación de Antoine Griezmann, que tiene contrato con el equipo realista hasta 2015, pero que podría abandonar el equipo este verano, el último en el que la Real cobraría un traspaso a no ser que acepte una renovación. Eso sí, el técnico realista dejó la pelota en el tejado del de Macon.
«El estaba muy centrado en lo que era el Mundial, que ya ha terminado, ahora está de vacaciones y desconectado pero a la vuelta hablaremos. No sabemos lo que va a pasar porque no hemos hablado con él, ni sabemos qué miras tiene. A partir de ahí, los jugadores que se han querido quedar aquí se han quedado y tenemos muchos ejemplos. Habrá que ver lo que piensa y ahora no se puede decir si se va a quedar o no. Sí que nos gustaría que se quedase», declaró.
Por lo demás, se mostró satisfecho porque entiende que tiene una plantilla suficiente para afrontar con garantías el objetivo más inmediato, que no es otro que el de afrontar las dos previas de la Europa Legue, la primera de ellas en apenas dos semanas, el 31 de julio.
A Holanda a ultimar la preparación para la previa
23 jugadores, incluidos los jóvenes del filial Callens y Hervías, viajarán hoy a Holanda donde Jagoba Arrasate tiene previsto ultimar la fase de preparación para la previa de la Europa League que tendrá que afrontar en apenas 15 días. Entrar en la liguilla de la competición europea es ahora mismo el objetivo prioritario del equipo, algo que condiciona una pretemporada atípica, ya que quedarán 24 días desde el primer duelo amistoso al comienzo del campeonato liguero, el 24 de agosto.
Tras unos días de trabajo físico, la plantilla necesita partidos y balón, motivo por el que durante la próxima semana disputarán tres amistosos, dos de ellos ante equipos exigentes como el Ajax y el Feyenoord. Más adelante, en agosto, se medirán a otro equipo del máximo nivel como el Chelsea, pero Arrasate señaló que los jugadores ya tienen claro que los partidos que hay que ganar son los de las previas de la Europa League, partidos para los que mañana mismo conocerá la entidad de sus rivales. J.O.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
