GARA IRUÑEA
Segunda | Osasuna

Echaide afirma que «hay una plantilla «bastante buena para competir»

Jon Echaide ha vuelto a Osasuna después de su cesión en el Hércules, equipo que ha descendido a Segunda B. El jugador navarro llega motivado a Iruñea y con más experiencia que cuando abandonó la nave rojilla.

«Ha sido triste y bastante duro. El año ha sido nefasto con el descenso del Hércules y del equipo de mi tierra. Pero ahora estoy con ganas de empezar», fueron las primeras palabras de Echaide ante los medios en la sala de prensa de Tajonar.

El conjunto osasunista se podría beneficiar del jugador, ya que conoce la categoría y podría ayudar durante la temporada. «Llevo mucho tiempo esperando mi momento y me está costando. Tengo experiencia en Segunda y espero que llegue este año», expresó el defensa.

En este sentido, el rojillo enumeró las diferencias entre las dos categorías: «En Primera hay más calidad y te dejan jugar más. En Segunda prima más el bloque. Los equipos se hacen fuertes en casa y luego intentan rascar algo fuera. Se juega poco y los partidos son feos. Realmente solo hay dos o tres equipos que juegan».

Así, en esta categoría va a ser importante saber cómo queda confeccionada la plantilla: «Me he encontrado gente diferente a otros años en los que había gente veterana y de fuera. Ahora hay gente de casa; ilusión y ambición no va a faltar. Creo que la plantilla va a ser bastante buena para competir en Segunda».

Por su parte, la novedad de ayer fue la vuelta de Alejandro Arribas, que tenía permiso del club para regresar más tarde.