GARA DONOSTIA
Tercer amistoso de pretemporada

Justo empate con el Feyenoord en un escenario envidiable

Xabi Prieto adelantó a los donostiarras con una bonita vaselina, pero Te Vredee empató antes del descanso. El estadio De Kuip se llenó en una tarde emotiva.

FEYENOORD 1

REAL SOCIEDAD 1

La Real solventó su tercer amistoso de la pretemporada con un justo empate ante el Feyenoord. En el partido de presentación de los holandeses ante su público, a una semana de afrontar la previa de la Champions contra el Besiktas, lo cierto es que el escenario fue de auténtico lujo: un estadio De Kuip abarrotado y que se vistió sus mejores galas para la ocasión. El emotivo minuto de silencio que se guardó en recuerdo a las víctimas de la tragedia aérea de Ucrania también ayudó a dar mayor trascendencia al amistoso.

En lo deportivo, la Real se adelantó nada más empezar el choque, con una preciosa vaselina de Xabi Prieto que superó a Mulder. Jugó bien la Real en esos primeros minutos, con un Chory vertical que lo intentó varias veces. A partir de ahí, los locales fueron ganando terreno y, tras un par de acciones de peligro, Te Vredee marcaba el empate poco antes del descanso.

La poca contundencia de la defensa en ese tanto fue de lo poco achacable al equipo. En cambio, el joven portero Ander Bardají, que jugó los 90 minutos, tuvo una actuación destacada con un par de acciones relevantes. También alguna en la segunda mitad, bastante descafeínada por los numerosos cambios introducidos por Jagoba Arrasate. Una falta lateral sacada por Canales y un disparo de Manu para el Feyenoord fueron de lo poco rescatable.

Europa League

El entorno txuriurdin estará hoy pendiente del partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League entre Groningen y Aberdeen (19.30, 0-0 en la ida), ya que el ganador será el rival de la Real en la siguiente fase. Curiosamente, ha coincidido que este encuentro se disputa en el estadio Euroborg de la ciudad holandesa, a menos de hora y media de Ermelo, sede de la concentración que está llevando a cabo el conjunto txuriurdin. Así, los técnicos realistas podrán comprobar in situ el nivel de su adversario y preparar en mejores condiciones la eliminatoria. El club informó de que el partido de ida se jugará el 31 de julio a las 20.30 en Anoeta. El de vuelta será el 7 de agosto, a las 19.30 si se clasifica el Groningen holandés, o a las 20.45 si lo hace el Aberdeen escocés.

Balance positivo de los tres jugadores del Sanse

Los tres jóvenes del Sanse que están completando la pretemporada con el primer equipo hacían ayer un balance positivo de la experiencia. «Supone mucha alegría por todo el trabajo que has ido haciendo, por los momentos en los que toca sufrir», describía Pablo Hervías, añadiendo que «es el sueño de toda tu vida y ves que poco a poco está más cerca: el año pasado tienes unos minutos, ahora empiezas una pretemporada...». Alex Callens agradecía «esta oportunidad que me ha dado Jagoba para entrenar con el primer equipo» y se conjuraba para «darlo todo en cada entrenamiento para que el entrenador vea que tienes ganas de superarte». Ander Bardají, por último, destacaba que «el nivel de exigencia ha subido y para el aprendizaje es mejor así». Eso sí, es consciente de que «si se puede ayudar aquí bien, pero si no hay que dar el callo en el Sanse». GARA