Tillie llega y Jelinek se tiene que ir

El Baskonia presentaba ayer a Kim Tillie y hacía valer la cláusula para rescindir el contrato del checo David Jelinek que tenía firmada una temporada más que ya no cumplirá.
La entidad gasteiztarra presentó a su nuevo refuerzo que jugará durante las próximas tres temporadas y que lucirá el número 14 en su camiseta. El tercer francés que se incorpora a la disciplina baskonista -tras Heurtel y Causeur- tiene 26 años, mide 2,10 metros y llega procedente del UCAM Murcia donde ha jugado las dos últimas temporadas. Recala en el Laboral Kutxa después de que los pimentoneros no pudieran igualar en el derecho de tanteo la oferta que presentó el club que preside Josean Kerejeta.
El pívot galo consideró un «gran paso» recalar en un equipo con una «gran historia» tanto en Liga como en Euroliga, mientras prometía aportar «puntos, rebote, defensa y energía». Ya no coincidirá con Jelinek. El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, confirmó la decisión de prescindir del escolta, que llegó para ocupar el sitio dejado por Brad Oleson tras ser traspasado al Barcelona. «A día de hoy no pertenece al Baskonia», afirmó.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
