Markel: «Viendo el partido, nos viene peor el Aberdeen»
El centrocampista de Elgoibar definió al equipo escocés como un equipo que «explota muy bien sus virtudes» y se pone la obligación de volver a Europa.

Suele suceder que, cada vez que, en cualquier deporte, esperas rival, siempre hubieras preferido enfrentarte al que quedó eliminado. Esa es, precisamente, la conclusión que Markel Bergara sacó tras presenciar el duelo de vuelta entre el Groningen y el Aberdeen, del que salieron victoriosos los escoceses, con lo que ya se han convertido en la gran referencia para la Real en esta fase de la pretemporada.
«Sí que es verdad que, por entidad y por el resultado de la ida, el Groningen parecía favorito, pero visto el partido, por lo que vi, incluso nos viene peor este equipo que el Groningen. Es un equipo muy competitivo y muchas veces en el fútbol se pide eso y cuesta ganar a equipos competitivos», señaló el centrocampista de Elgoibar al ser preguntado en torno al próximo rival realista.
«Me parece un equipo muy bueno, un equipo muy competitivo que sabe cuáles son son sus virtudes y sus limitaciones, y sabe explotar al máximo sus puntos fuertes. Es un equipo muy difícil de ganar y que, lo suyo, lo hace muy bien», ahondó en las características de un equipo que tiene en su delantero irlandés, Adam Rooney, a su futbolista más peligroso.
Altas exigencias
No obstante, a pesar de que llegarán a la eliminatoria menos rodados que sus rivales, Markel tiene muy claro que el objetivo del equipo es el de estar en la fase de grupos y también se puso obligaciones de primer grado en la próxima Liga.
«Queremos seguir en la línea de los dos últimos años, siendo competitivos en todos los campos. Tenemos opciones de ganar en cualquier campo y aspiramos más a estar en los puestos de arriba que en los de abajo y este año también. Esperando tener muchos partidos, nuestras opciones y obligaciones volverán a ser entrar en Europa», declaró el pivote txuriurdin.
En cuanto a la pretemporada, Markel dijo estar cada vez más «cómodo en el campo, después de unas cuantas sesiones para adquirir tono físico».
Primera sesión de Gero Rulli en Ermelo
El último fichaje realista, el portero argentino Gero Rulli, pudo, por fin, ejercitarse con sus nuevos compañeros en Ermelo, después de una larga espera de cinco días que llegó a crear cierta inquietud tanto en el jugador como en el entorno.
Después de una breve charla con Jagoba Arrasate, Rulli se puso a las órdenes del preparador de porteros Roberto Navajas, para realizar un trabajo específico junto a sus colegas Eñaut Zubikarai y Ander Bardají. Con solo seis días de margen para ponerse a la altura de sus compañeros, el portero está descartado para el partido de ida de la Europa League ante el Aberdeen, con lo que todo indica que será Eñaut Zubikarai el titular ante los escoceses.
La plantilla txuriurdin realizó ayer los últimos ajustes de cara al amistoso ante el NEC Nijmegen, con el que hoy cerrarán su serie de partidos en Holanda. Agirretxe no terminó la sesión por precaución, Vela sigue a su ritmo y Prieto está en Donostia por su reciente paternidad.
GARA
Darlan Bispo, refuerzo brasileño para el Sanse
La Real y el Vitória de Bahía brasileño han llegado a un acuerdo para la cesión temporal del centrocampista Darlan Bispo Damasceno, campeón del Torneo Juvenil de la Real en 2013. El medio llega cedido para seis meses, con opción de prorrogarlo otros seis más.
Concluyen las actividades para los más txikis
El último turno de Campus RS, una de las tres actividades veraniegas en Udara Realarekin, llegó ayer a su fin. Asimismo, los 52 niños que desde el lunes están disfrutando en Lekaroz de los RS Udalekuak, volverán hoy a sus casas tras gozar de unos días inolvidables.
La Real buscará esta tarde (19.00) ante el Nec Nijmegen, el rival más flojo de su estancia en Ermelo, su primera victoria de la pretemporada en tierras holandesas.
Varios medios madrileños insistieron ayer en que Antoine Griezmann ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ser jugador colchonero la próxima temporada. La Real se remite a la cláusula de rescisión.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
