GARA IRUÑEA
OSASUNA

El equipo afronta su primer amistoso entre más idas y venidas

La plantilla de Osasuna se ejercitó de nuevo en doble sesión durante la concentración que está llevando a cabo en Inglaterra, en víspera de su primer amistoso de la pretemporada, que le enfrenta hoy (20.45, hora de Euskal Herria) al Brentsford FC de la segunda división.

El equipo navarro afrontó su tercer día de trabajo en tierras inglesas, donde la sesión matinal estuvo marcada por el trabajo físico, mientras que por la tarde el técnico polaco Jan Urban se dedicó a preparar el debut en esta pretemporada.

El conjunto rojillo tenía previsto jugar el pasado sábado su primer encuentro ante el Rotherham, un día después de llegar a Inglaterra, pero vio cancelado este amistoso y por lo tanto se estrenará hoy en Griffin Park.

A la concentración se unió el domingo el centrocampista albaceteño Sisinio González «Sisi», que permaneció a prueba en el Kaiserslautern la pasada semana, y el club seguía ayer a última hora intentando cerrar el traspaso del portero murciano Andrés Fernández al Oporto, tras el acuerdo verbal alcanzado el pasado viernes, motivo por el que el guardameta no viajó a Inglaterra con el equipo. Además, se espera para esta misma semana la llegada del iraní Javad Nekounam, quien regresará a Osasuna.

Alejandro Arribas, por último, superó sin problemas las pruebas médicas previas a su fichaje por dos campañas con el Sevilla. El jugador llegó el domingo por la noche a la ciudad hispalense y, tras el reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato en las oficinas del club andaluz, en el Sánchez Pizjuán.

Una vez cumplidos los trámites de rigor, Arribas viajó a Neuruppin (Alemania) para incorporarse con el resto de sus nuevos compañeros a la segunda concentración de pretemporada del equipo que dirige Unai Emery. Como es sabido, el central de 25 años se va libre tras perdonar la deuda económica que tenía el club con él.

Virto, al frente de Tajonar

En otro orden de cosas, la junta gestora de Osasuna ha designado a Luis Virto como nuevo director de Tajonar en sustitución de Enrique Martín Monreal. Virto, que hasta ahora ejercía como director técnico de Tajonar en colaboración con Martín, será el nuevo responsable del fútbol base del club navarro.

La gestora presidida por Javier Zabaleta decidió prescindir de los servicios de Martín, quien terminó su contrato el 30 de junio, aunque incluso tuvo opciones de ser el entrenador del primer equipo, y ha encargado la labor de dirigir el fútbol base a Virto, quien será presentado hoy a las 17.00 en Tajonar.