M.I. DONOSTIA
Udate

«Cómo entrenar a tu dragón 2» sigue siendo la joya del estudio DreamWorks

«Cómo entrenar a tu dragón» supuso hace cuatro años el mayor logro creativo del estudio DreamWorks Animation, sin desmerecer en su rendimiento taquillero a lado de otras franquicias más comerciales de la casa. Por eso no han tenido inconveniente en tormarse su tiempo de cara a la continuación, haciendo una inversión en ella cercana a los 150 millones de dólares. El secreto del éxito pudo estar inicialmente en la contratación para su realización de los artífices de «Lilo y Stitch». De la pareja es Dean DeBlois quien se mantiene al frente de la nueva entrega, recibida por la crítica con tanto o más entusiasmo que su precedente.

«Cómo entrenar a tu dragón 2» mantiene vivo el espíritu de los libros creados por Cressida Cowell, pero con un importante tratamiento dramático, que llama poderosamente la atención dentro de una película infantil. Si el protagonista perdía su pierna al principio, ahora habrá de enfrentarse a una tragedia mucho más dolorosa.

Esto no excluye las situaciones divertidas y los elementos de comedia que equilibran el conjunto, por no hablar de sus secuencias bélicas con nuevas batallas entre colosales dragones medievales. En la secuela el pueblo vikingo convive con los dragones, y los más jóvenes disfrutan montando sobre ellos en las carreras.