La inclusión de la subida a Igeldo da más interés a la parte final
La clásica del World Tour guipuzcoana cambia su trazado con una subida de 2,5 kilómetros al 9% que se corona a siete de meta. Se mantienen las dos ascensiones a Jaizkibel y Arkale y se subirá Iturburu.
La Donostiako Klasikoa estrenará hoy un nuevo recorrido que presenta como principal novedad la inclusión de un ascenso hasta Igeldo por una pista que arranca desde Igara, con 2,5 kilómetros de subida al 9% de pendiente media y tres rampas del 20% que se corona a siete de la meta en el Boulevard.
La carrera bajará por la carretera de Igeldo habitual para llegar a la avenida de Zumalakarregi, seguir por La Concha, calle Zubieta, Avenida por el carril izquierdo llegar al puente de Santa Catalina, paseo de Ramón María Lili, puente de Zurriola y acabar en el Boulevard.
Este cambio dará un mayor interés a la parte final de la carrera porque hace años que Jaizkibel había dejado de decidir la victoria. Se mantienen las dos subidas a este puerto y a Arkale en la segunda parte de la clásica, pero los organizadores han querido buscar otro punto de interés más cerca de la línea de meta, por donde los corredores pasarán en dos ocasiones.
No será el único cambio en el recorrido de la prueba del World Tour porque en esta edición no se subirá Garate, sino Meagas para llegar a Azpeitia, para empezar allí la ascensión de Iturburu (Bidania), bajar a Tolosa y coger la N1 para llegar al trazado habitual de los últimos años.
Valverde, con ganas de revancha
Entre los participantes en la Donostiako Klasika destaca la presencia de Alejandro Valverde, con ganas de revancha tras perder la plaza del podio que ocupó durante la mayor parte del Tour. El murciano, ganador de la prueba en 2008 y segundo el año pasado, tendrá un equipo fuerte a su servicio.
Philippe Gilbert y Tony Gallopin serán los otros dos ganadores que querrán repetir en la clásica y Peter Sagan correrá por vez primera en Donostia para buscar la victoria que tampoco consiguió en el Tour.
Además estarán Joaquim Rodríguez como líder del Katusha y otros corredores que querrán aprovechar el momento de forma adquirido en el Tour como Van Garderen, Bardet, Zubeldia, Mollema, Ten Dam, Nieve, Rogers, Roche, Voeckler, Kangert, Boom o Gerrans, inscrito por el Orica a última hora.
Una lista de participantes de mucho nivel a pesar de la ausencia de los tres corredores que subieron al podio en el Tour o de los últimos ganadores de grandes vueltas como Quintana, Horner, Froome o Contador, que preparan su próxima participación en la Vuelta o, en el caso del madrileño, está lesionado sin opción de correr.
Doce vascos en la salida
Participarán los dieciocho equipos del World Tour y el Caja Rural como único continental profesional invitado por la organización y en la línea de salida habrá doce vascos en la primera clásica sin Euskaltel: Igor Antón, Castroviejo, Zubeldia, Irizar, Nieve, David López, Zandio, Sicard, Landa,Txurruka, Aramendia y Pello Bilbao.
Landa y Nieve acabaron entre los seis mejores en la última edición y la última ascensión de Igeldo refuerza sus opciones en el difícil objetivo de suceder en el palmarés a Miguel Indurain, último vasco en ganar la prueba en 1990. El navarro seguirá la prueba en un coche de la organización y recibirá un homenaje al cumplirse 24 años de su triunfo en la clásica donostiarra después de una exhibición que comenzó en Jaizkibel, donde solo Marino Lejarreta pudo seguirle hasta que el navarro se quedo solo en cabeza.
Cofidis confirma el fichaje por dos años de Bouhanni
El Cofidis confirmó el primer día que podía hacerlo el fichaje de Nacer Bouhanni y sus corredores de confianza Soupe, Rollin y Chainel. Además ficha a Rossetto (BigMat), Turgis (neo), Ahsltrand (Giant), Vanbilsen y Van Staeyen (Tosport). Egoitz García no está entre los 21 ya confirmado por Cofidis para 2015.
Luis León Sánchez y Boom correrán con el Astana
Astana también confirmó ayer el fichaje por dos años de Lars Boom (Belkin) y por una de Luis Léon Sánchez (Caja Rural). Además Alexander Vinokourov ha fichado a Davide Malacarne (Europcar) y Diego Rosa (Androni). De Marchi, al que se anunciaba en Astana, fichará probablemente por el BMC.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
