Damià negocia su fichaje por el Middlesbrough inglés
El lateral catalán siempre ha destacado por su compromiso e integración.

Con permiso del club rojillo, que está obligado a intentar quitarse las fichas más elevadas de la plantilla, Damià se encuentra en tierras inglesas negociando con el Middlesbrough, que milita en la Segunda División, será dirigido esta próxima campaña por Aitor Karanka y en cuyas filas militan futbolistas conocidos como el exmerengue Jonathan Woodgate o el que fuese jugador de la Real Emilio Nsue.
De este modo, Osasuna se ahorraría el salario del último año de vinculación que le restaba al lateral catalán, aunque pierde a un jugador que, además de por su veteranía, había destacado por su perfecta adaptación a la idiosincrasia de la entidad navarra, hasta el punto de que el ejercicio pasado ejerció labores de capitán, responsabilidad que suele recaer habitualmente en los futbolistas criados en la casa.
Damià recaló en Osasuna procedente del Betis a mediados de julio de 2010, coincidiendo con el último inicio de temporada de José Antonio Camacho sentado en el banco rojillo, siendo uno de los pocos jugadores de la era del técnico murciano que ha aportado un rendimiento óptimo a la escuadra navarra.
Un fijo en el lateral zurdo
Fichado para jugar en el lateral derecho e incluso alguna posición más adelantada en el carril diestro, lo cierto es que su polivalencia y los eternos problemas que el equipo rojillo ha tenido en el ala izquierda de la zaga tras la marcha de Natxo Monreal provocaron que el de Olot disputase la mayor parte de los minutos en ese costado zurdo, pese a no ser su pierna buena. Ninguno de los hombres específicos que Osasuna fichó para esa ubicación -Raitala, Nano, Joan Oriol...- consiguió arrebatarle el puesto al catalán.
Tras cuatro campañas vistiendo la elástica rojilla, este verano también fue protagonista en torno a una polémica sobre su contrato, ya que Damià defendía que había quedado renovado automáticamente pese a bajar a Segunda, circunstancia que finalmente tuvo que corroborar el club como cierta. Ahora, a sus 32 años, el comprometido defensa está a un paso de emprender una nueva andadura en su trayectoria profesional.
El club rojillo ha comunicado de manera oficial que las elecciones de cara a la elegir a la próxima junta directiva se celebrarán el fin de semana del 19 al 21 de septiembre. La fecha final se determinará una vez se conozca el día del partido contra el Mallorca, para hacerlo coincidir con él.
Al igual que el martes pasado, la plantilla osasunista tendrá doble carga de trabajo en la jornada de hoy, con sesiones a las 10.00 y 18.00 en las instalaciones de Tajonar. El ritmo decrecerá para mañana, viernes, con una única citación matinal, también a las 10.00.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
