GARA IRUÑEA
OSASUNA

El preparador físico Iribarren se despide rumbo a Japón

Con las miras puestas en sus choques del fin de semana ante el Eibar y el Burlada, la plantilla osasunista retornó a Tajonar tras dos días de descanso y lo hizo en doble sesión, con el adiós del preparador físico Juan Iribarren, que hoy se despide para sumarse al equipo de Javier Agirre en la dirección de la selección de Japón. «Osasuna es mi club y es mi casa. Llevo 40 años de socio y mi abuelo fue uno de sus fundadores. En mi familia siempre se ha sentido mucho el club. No me ha supuesto ningún esfuerzo venir», explicó tras su desinteresada colaboración con el equipo esta pretemporada.

«Con la gente a la que aprecio intento estar dispuesto cuando me lo solicitan. Soy una persona receptiva y en esta ocasión no podía ser de otra manera. En Varsovia ya estuve con ellos y en Tajonar, ¡cómo no les voy a ayudar si esta es mi casa!», comentó uno de los protagonistas del día.

No fue el único adiós, porque Álvaro Cejudo quiso despedirse por carta de la afición. El jugador cordobés dijo hacerlo «con muchísimo cariño» y deseando al equipo navarro que «vuelva pronto al lugar que por entidad le corresponde».

En lo negativo, el expediente disciplinario que el club habría abierto al francés Jordan Loties por negarse a viajar con el equipo a Buñuel para jugar ante el Huesca, y es que el jugador quiere dejar la entidad navarra. Otro que tiene los días contados es el chileno `Gato' Silva, según NavarraSport, cuyo destino podría ser Rusia o Inglaterra. El que sí ha salido cedido al Zamora es el portero Ander Canterano.

Por otro lado, hoy se reanudará la campaña de captación de nuevos socios para la temporada. Los interesados deberán acudir a las oficinas de El Sadar entre las 8.00 y las 14.00 horas. Quedan disponibles plazas en todas las localidades del estadio y en todas las categorías de socios, con excepción de Infantiles y Adolescentes en la Zona Sur.