Lío para Mekhissi por quitarse la camiseta
Mahiedine Mekhissi ganó ayer en el estadio de Letzigrund su tercer oro en los 3.000 metros obstáculos en unos Campeonatos de Europa (8.25:30), pero luego fue descalificado. El francés lo celebró con la camiseta en la boca todavía saltando la última valla. El gesto le costó al doble subcampeón olímpico una tarjeta amarilla hasta que la delegación española presentó una reclamación. A la hora de cerrar esta edición el Jurado de Apelación había resuelto descalificarle, aunque había reclamación francesa, por lo que el oro había pasado a su compatriota Yoann Kowal (8:26.66), la plata al polaco Zalewski (8:27.11), y el bronce al español Mullera (8:30.16), en tanto que el otro español, Martos, ascendía al cuarto puesto.
La tercera jornada en Zúrich resultó bastante bleu y sobre todo bastante rusa. El francés Compaoré ganó el triple (17,46), secundado por los rusos Adams (17,09) y Fyodorov (17,04 m).
Shubenkov conservó su título en 110 m. vallas (13.19), mientras el favorito Pascal Martinot-Lagarde se quedó fuera del podio aunque luego la descalificación de Bascou le dio el bronce.
Ni las sanciones, ni las bajas repentinas evitan los éxitos de la escuela rusa de marcha que siempre tiene recambio. Elmira Alembekova se colgó el primer oro de la jornada (1.27:56) porque fue la mejor en esos 20 kms sobre un circuito entre raíles de tranvía y curvas cerradas.
Sidorova ganó el concurso de pértiga con 4,65 metros en su tercer intento y en el mismo escenario en el que su compatriota Isinbayeva estableció la actual plusmarca (5,06 en 2.009).
La checa Spotakova se llevó el oro de la jabalina (64,41).
Hoy se espera mucho del concurso de altura con los ucranianos Bondarenko y Protsenko y el ruso Ukhov metidos en la pelea de alcanzar el récord de Sotomayor (2,45 m en 1993).

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
