16/08/2014

Nairo Quintana vuelve a ser el rey en Las Lagunas de Neila

El colombiano ganó por segundo año consecutivo en la etapa reina y demostró que llega en un gran nivel a la Vuelta al sobrepasar a Moreno y Mikel Landa.

GARA DONOSTIA
P029_f01__97x76

Nairo Quintana (Movistar) ya ha avisado de sus intenciones de cara a la Vuelta. El colombiano se impuso ayer por segundo año consecutivo en la etapa reina de la ronda burgalesa con final en la Lagunas de Neila dando todo un recital de pedaleo. Con esta victoria, el vencedor del Giro este mismo año se sitúa líder.

La etapa no se decidió hasta el último kilómetro. En las duras rampas de categoría especial, Mikel Landa (Astana) marchaba en solitario a falta de 400 metros, pero entonces apareció Quintana, que acababa de deshacerse de Dani Moreno (Katusha), lo sobrepasó y se marchó hacia la victoria y el liderato.

Landa, que se había marchado en la fuga al comienzo del último puerto, no pudo seguir el ritmo del colombiano y cedió también ante Moreno.

La jornada arrancó con una escapada de seis corredores, entre quienes estaba Beñat Txoperena (Euskadi), que llegaron a tener una ventaja de tres minutos. Sin embargo, el Movistar endureció la carrera y, a medida que sus hombres se desgastaban -como Juanjo Lobato, líder de la Vuelta a Burgos hasta ayer-, el grupo principal atrapó a los fugados y se hizo la primera gran selección de 25 ciclistas -entre ellos estaba Amets Txurruka (Caja Rural)-. Landa lo intentó, pero se quedó a poco de lograr una gran victoria.

Mientras, Quintana, ya al término de la etapa, aseguró que está mejor de lo que esperaba para la Vuelta que arranca el próximo 23 de agosto.

La carrera se desplaza hoy a Medina de Pomar, desde donde partirá una etapa de 142 kms con final en Villarcayo y tres puertos de tercera categoría.

Imanol Estévez, en Amurrio. El corredor del Zirauna-Infisport se impuso en el Circuito Aiala de Amurrio, puntuable para el Torneo Euskaldun y también para los Campeonatos de Araba, que se adjudicó Estévez. Bagües (Gipuzkoa) fue segundo y Bizkarra (Gomur), tercero.