Natxo MATXIN
OSASUNA | Torneo Ayuntamiento de Burlata

Al más puro estilo de Tercera

La escuadra rojilla ganó a los penaltis al conjunto local, que plantó cara a un once plagado de savia joven.

BURLADÉS 0

OSASUNA 0

Osasuna se hizo a los penaltis con el Torneo Ayuntamiento de Burlata frente al conjunto local, que este año cumple su medio siglo de existencia. El partido fue el típico encuentro de Tercera, no solo porque es la categoría en la que milita el Burladés, sino porque el cuadro rojillo presentó un once plagado de canteranos, la mayoría de los cuales jugaron a ese nivel el año pasado y lo seguirán haciendo en el presente ejercicio formando parte del Promesas.

Como ya sucediese en Tafalla, al conjunto dirigido por Jan Urban volvió a faltarle puntería una vez más en los últimos metros. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue el ayer ariete titular Manu Onwu, al que al filo del descanso el defensa Cholo le sacó un balón bajo palos y en la segunda parte, el guardameta Patxi hizo lo propio con el pie cuando el atacante ribero había tocado con pericia una pelota que ya se colaba.

No fue, en cualquier caso, Osasuna el único que creó peligro, pues el Burladés, las más de las veces por errores rojillos, también dispuso de sus claras oportunidades para adelantarse en el marcador. Guijarro estuvo a punto de conseguirlo al cuarto de hora de la reanudación con un tiro muy ajustado y Aimar, cuatro minutos más tarde, tuvo la más clara al robarle un balón a Nekounam en propia área osasunista y, algo escorado, chutar con toda su alma a la escuadra donde, bien colocado, Santamaría esperó para enviar el esférico a saque de esquina.

No fue, desde luego, un envite para enmarcar, dado que las pobladas gradas del campo de El Soto esperaban un enfrentamiento en el que se pudiese paladear el sabor del gol, pero se tuvieron que quedar con las ganas, ya que primó el centrocampismo y, sobre todo, los errores en las zonas donde se marcan diferencias. Lo más destacable para los intereses rojillos fue ver a algunas de sus futuras perlas, como Berenguer o Barja, desenvolverse con algunas pinceladas de la calidad que atesoran, pero teniendo siempre los pies en el suelo de que todavía les queda mucho camino por recorrer para madurar.

Zabaleta e Ibero comparten palco en Burlata

Javier Zabaleta y Luis Ibero, ambos miembros de la actual gestora que dirige Osasuna, tuvieron que compartir palco en el campo burla- tarra de El Soto, después del rifirrafe que vienen manteniendo en los últimos días a cuenta de la formación de una candidatura que, en principio, va a liderar Iñigo Huarte. Al primero le ofrecieron formar parte de dicha lista, pero no en calidad de candidato a la presidencia, algo que ha desechado, a la espera de ver si decide formar otro grupo encabezado por él.