GARA DONOSTIA
REAL SOCIEDAD | Europa League

«No vamos a especular, no es nuestro estilo»

Xabi Prieto confía en la clasificación para la fase de grupos, aunque no prevé un encuentro asequible.

La expedición de la Real viajó ayer a Krasnodar. Con la confianza que le da su victoria en el partido de ida y sus buenas experiencias previas en este tipo de eliminatorias, también con la ventaja que le concede ese gol de Xabi Prieto en Anoeta. Lamentablemente, es probable que en la maleta también hubiera hueco para alguna duda, por el mal arranque liguero -por juego y por resultado- que protagonizó la escuadra txuriurdin en Ipurua, aunque desde el equipo se asegure que no hay un solo rastro de pesimismo en su equipaje.

«Es evidente que no empezamos la Liga como queríamos y como nos habría gustado -admitía Xabi Prieto antes de montar en el avión- pero del partido hablamos ayer y acordamos venir hoy con las miras puestas ya en Rusia, pensando ya en el partido del jueves». Y es que la visita a Krasnodar es «lo suficientemente importante como para no distraernos».

Ya se sabe, el fútbol es así, y a veces obliga a ofrecer lo mejor de uno mismo en los albores de la temporada, lo que complica la respuesta. «No es fácil jugarte a estas alturas lo que puede marcar un poco la temporada. Es complicado», admite el capitán txuriurdin que, de todos modos, prefiere pensar en que su equipo llega a la cita «en condiciones de hacerlo bien. En casa fuimos capaces de ganarles y gracias a eso llevamos una ventaja corta pero que nos da tranquilidad». La justa, porque en el Kuban Stadium no bastará con recrearse en el resultado de la ida. «Vamos a sabiendas de que tenemos que refrendarlo, que hay que hacer un buen partido, volver a salir a por el partido».

Una vocación que no solo se debe a la situación de la eliminatoria, sino también a que, en opinión de Xabi Prieto, es la única manera que tiene de hacerlo la Real. «No vamos a especular con nuestro resultado -subraya-, no nos vamos a meter atrás porque no es nuestro estilo y no sabemos salir a un partido a defender un resultado. Tenemos que pensar a un partido, en hacer las cosas bien y, a priori, a ganarlo». Lo cierto es que esa ambición puede convertirse en un arma de doble filo porque, como reconocía el atacante txuriurdin, su rival parece sentirse especialmente cómodo a la espera. De hecho, y pese a que esta vez el Krasnodar ejercerá de local y debe remontar el gol de la ida, Prieto espera un partido similar al de Anoeta. «Ellos están haciendo goles (0-3 en su último compromiso liguero), encajando pocos y además juegan muy bien a la contra. Allí esperamos un partido como el del otro día porque ellos se sienten muy cómodos replegados y luego tienen jugadores muy veloces, que salen muy bien a la contra y crean peligro».

En definitiva, que será un partido complicado pero que la Real afronta con la convicción de que «puede hacer las cosas bien, de que hace una semana ya ganó a este equipo y de que llegamos en un buen momento de forma a Rusia». Lo ideal, claro, sería «ponernos por delante y complicarles la eliminatoria, obligarles a que nos metan tres», pero si no es posible, Prieto sí confía en, al menos, «hacer las cosas bien». No se plantea la posibilidad de caer, lo cual supondría «una decepción». «Vamos pensando en que vamos a pasar -insiste- y sabiendo que habrá que hacer un gran partido para poder jugar en Europa».

Bardaji y Hervías se suman a la convocatoria

Novedades en la expedición de la Real, que viajó ayer a tierras rusas. Jagoba Arrasate se llevó a los mismos 18 jugadores que conformaron la lista para Ipurua pero añadió a los potrillos Ander Bardaji y Pablo Hervías.

No parece tan claro que el técnico vizcaino vaya a repetir también el once que disputó la primera jornada liguera. El equipo no funcionó y es probable que algunos de los hombres que se quedaron en el banquillo tengan plaza en el once.

El equipo realizará un último entrenamiento previo al choque hoy en el mismo Kuban Stadium.

GARA