Javier Zabaleta no se presentará a las elecciones
Javier Zabaleta, presidente de la gestora de Osasuna desde la dimisión de Miguel Archanco en junio, anunciaba ayer que no se presentará a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán el 21 de setiembre, en una rueda de prensa celebrada en su despacho profesional, con el objeto de desligar este hecho de la actividad del club.
Zabaleta compareció junto a Pedro Zudaire, también miembro de la gestora, y que tampoco se presentará a las elecciones, y expuso los motivos para retirarse de la pugna por la presidencia: que no posee patrimonio para cubrir los avales económicos en función del presupuesto del club, y que se comprometió ante la asamblea a presentar su gestión y una auditoría independiente de la situación del club. Dado que la auditoría no está concluída, y que la asamblea se celebrará el 15 de setiembre, en caso de ser candidato debería dimitir antes del 29 de agosto (mañana), lo que impediría que cumpliera esa labor.
Durante su comparecencia, Zabaleta se mostró dispuesto a a continuar en la gestora hasta el 30 de junio si no hubiera candidatos a la presidencia, aunque ello requeriría la autorización expresa de los socios compromisarios y la aprobación del Gobierno navarro, que modificó la ley foral para regular la gestora.
Tras reconocer la fractura en la gestora y la dificultad de trabajar desde la ruptura de la unidad entre sus miembros, apuntó también la consecución de los «objetivos esenciales», que eran mantener a Osasuna en Segunda División. Antes de finalizar, Zabaleta señaló que una candidatura afín a Manolo Ganuza, exdirectivo de Archanco, retiró ayer del club 600 papeletas para recoger avales, necesarios para el 4 de setiembre.
Renovación de patrocinio. Osasuna y CaixaBank firmaron ayer el acuerdo de patrocinio entre ambas instituciones por una temporada más, en un acto al que asistieron dos representantes de la gestora y dos de la entidad bancaria en Nafarroa.
Sisi será Sisinio. El jugador albaceteño, tras hablar ayer de los temas de actualidad, trasladó a los medios que a partir de ahora preferiría que su nombre futbolístico fuera el de Sisinio. «Es un poco por todo. Por las lesiones que llegaron cuando llevaba Sisi. No suelo ser supersticioso, pero por todo».

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
