GARA
BALONCESTO

A competir con los mejores

Laboral Kutxa Baskonia presentaba ayer a su nuevo pivot Colton Iverson, que lucirá el 4 en su camiseta, un número relacionado con Luis Scola en el club gasteiztarra. El jugador estadounidense, que llega procedente del Besiktas turco, aseguraba que ya conocía a su nuevo club. «Sé que es un equipo con mucha historia y tradición, y que ha tenido a grandísimos jugadores en sus filas. Siempre ha sido un equipo destacado en Euroleague y ha tenido muchos jugadores que luego han ido a la NBA». A la hora de definirse como jugador, Iverson subrayó que es «un jugador muy físico. Juego muy duro y defiendo. También reboteo, y juego en la pintura. Intento ayudar en todo al resto de compañeros». Las dos semanas que lleva entrenando el equipo han servido para definir a su nuevo entrenador, Marco Crespi, como «un gran coach, es un gran profesor que trabaja muy duro y con el que es fácil aprender y progresar. Trabaja muy intenso y quiere que juguemos juntos, estamos mejorando».

Iverson confía en el nivel del equipo. «Creo que podemos competir con los mejores. Creo que nosotros tenemos talento y el equipo técnico que tenemos es muy bueno para competir con Barcelona o Real Madrid o con equipos Euroleague».

Adam Hanga al Avellino

El alero Adam Hanga -le quedan tres años de contrato con el Baskonia- jugará en el Avellino de la Lega italiana, en busca de los minutos de los que no pudo disfrutar en Gasteiz, donde una lesión frustró su progresión.