Iarochevitch y Jared vienen «a la mejor Liga de Europa»
El base asume su papel de líder y el ala-pívot lo ve como un reto para progresar.

Gipuzkoa Basket cerraba una intensa semana de presentaciones, en las que ha completado su plantilla, con dos hombres que presumiblemente formarán parte de su quinteto titular, el base estadounidense Jared Jordan (29 años) y el ala-pivot belga Ioann Iarochevitch (25, 2'07).
Jordan procede de la Liga alemana, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas, y ha aprovechado la llamada del GBC para jugar en «la mejor Liga de Europa. Llevo toda la vida jugando a baloncesto como base -apuntaba-, me gusta pasar el balón, hacer mi rol, y disfruto haciéndolo, por lo que no creo que esto cambie aquí. Tengo suficiente experiencia para hacer de líder en la cancha, como debe hacer un base, y eso es lo que voy a intentar». El base destaca especialmente por su dirección y su capacidad para dar asistencias (7-8 de media por partido en Alemania), aunque ayer señalaba que prefería esperar a ver cómo se juega en la Liga ACB para ver qué ocurre.
Para Iarochevitch es su primera experiencia fuera de Bélgica y se lo plantea como un reto, «quiero probarme a mí mismo y ver dónde me encuentro ahora». Respecto a su posición en las cercanías del aro, reconocía que «prefiero jugar como 4, pero haré lo que me pida el entrenador. Una de mis fortalezas es poder jugar en ambas posiciones, jugar dentro, tirar... Era lo que hacía en Bélgica, y creo que es por eso por lo que han querido que venga aquí, así que daré lo mejor de mí», subrayaba.
Gipuzkoa Basket jugará su primer amistoso ante Laboral Kutxa el próximo martes en Eskoriatza (19.00), y tiene previstos 5 más: el 7 otra vez con Laboral Kutxa, en Gasteiz a puerta cerrada (19.00); el 13 visitará al Fuenlabrada; el 20 jugará contra Planasa en Iruñea (20.00); y el 24 (por decidir el rival) y el 28 (Khimki Moscú) en Donostia.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
