El Aviron no tuvo opciones ante el Castres
El Aviron de Baiona no pudo sumar su segunda victoria en el Top 14 francés al caer por 30-6 en el campo de Castres. Los locales, vigentes subcampeones de la competición, llegaban a la cita con la necesidad de sumar puntos, tras caer por sorpresa en las dos primeras jornadas: por 22-25 ante el Stade Français y por 35-6 contra el Toulouse.
La idea de los labortanos era aprovecharse de esa premura para intentar hacerles daño a la contra, pero lo cierto es que apenas tuvieron opciones de dar continuidad a su buena victoria de la semana pasada ante el Oyonnax. Y eso que la primera mitad acabó con un esperanzador 13-6, con dos golpes de castigo transformados por Stewart que neutralizaron en cierta medida el ensayo de Garvey para los locales a los 29 minutos y los buenos lanzamientos a palos de un certero Kockott.
Pero en la segunda mitad la diferencia entre ambos equipos no hizo sino aumentar, y el Castres encarriló el choque sin mayores apuros. A los 51 minutos fue Dumora el que aprovechó un error del conjunto vasco para lograr el segundo ensayo local, y siete minutos más tarde fue Mach el que logró posar el oval. Los dos ensayos fueron transformados por Kockott, por lo que antes de que se cumpliera la hora de juego el marcador mostraba un clarificador 27-6. Un golpe de castigo de Palis redondeaba el resultado para los locales, quienes también sumaron el punto bonus ofensivo, superando al Aviron en la tabla.
Además, Aretz Iguiñiz tuvo que ser sustituido a los 15 minutos por una lesión en la mano, y O'Connor también se retiró antes del descanso por problemas físicos. A ver si se recuperan para la cita del próximo sábado ante el Stade Français.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
