El Levante recibió en Bilbo el gol 500
Su autor fue Muniain, que puso el 3-0 definitivo.

Toda semana repleta de éxitos colectivos -en este caso, con la clasificación para la Champions y la primera victoria en Liga-, necesita un día de descanso. La plantilla rojiblanca se tomó un respiro ayer tras su triunfo en casa ante el Levante de Mendilibar y volverá hoy al trabajo.
Los jugadores que dirige Ernesto Valverde podrán disfrutar de una semana sin competición debido al parón liguero por los compromisos internacionales. Todos, menos Mikel San José y Ander Iturraspe, con la selección española absoluta de Del Bosque, e Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga, citados por Albert Celades para la sub-21.
El resto trabajará todos los días hasta el viernes para volver a descansar el fin de semana. De esta manera, Valverde ha diseñado un plan de entrenamientos que cuenta con sesiones en las instalaciones de Lezama hoy, mañana, el miércoles y el viernes (todas ellas a las 10.30), mientras que el jueves jugarán un partido amistoso en Balmaseda (18.00) ante el equipo local en el campo de La Baluga.
Uno de los objetivos de ese choque de preparación es el rodaje de los jugadores menos habituales para que vayan adquiriendo ritmo de competición.
Durante la semana se podrá comprobar también la evolución de las molestias musculares de Andoni Iraola, baja ante el Levante el sábado por una lesión leve en la musculatura aductora de la pierna derecha.
Triunfo y anécdota
Además de un gran triunfo ante el Levante, el encuentro de San Mamés dejó un dato curioso para los amantes de las estadísticas. Y es que el gol que anotó Iker Muniain es el número 500 que recibe el club valenciano en Primera División.
El Levante vive su décima campaña en la máxima categoría, en la que se estrenó en la campaña 1963-64 con un empate a cuatro goles en el campo del Espanyol en el que el histórico Ladislao Kubala fue el primer jugador en lograr marcarle.
Tras ese primer tanto en contra, el sevillista Eloy Fernández le hizo el gol 100 en la temporada 1964-65 y el uruguayo Diego Forlán le marcó el 200 con la camiseta del Villarreal en la campaña 2006-07. El gol 300 en contra lo firmó con el Getafe el valenciano Jaime Gavilán, que desde este verano es jugador del Levante, mientras que el 400 fue obra de Sergio Tejera, entonces jugador del Espanyol.
Memorial Tomás Caballero. El Valencia femenino se llevó la 12ª edición de este torneo triangular al vencer sus dos encuentros, ante el Rayo (1-0) y frente al Athletic (3-0), que fue tercero.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
