GARA
Vuelta 2014 | Declaraciones

«Es genial volver a ganar»

Hesjedal declara sentir pasión por el ciclismo y califica de rídiculo lo del motor.

Ryder Hesjedal (Garmin Sharp) se reencontró ayer con la victoria más de dos años después de vestirse el maillot rosa en el Giro 2012. «Siento pasión por este deporte y es genial volver a conseguir una victoria. En 2015 voy a seguir en el equipo Garmin con el nuevo patrocinador», confirmó el canadiense.

Descolgado en la clasificación general, «consideraba que para mí la Vuelta no se había acabado y tenía que intentarlo». Su victoria volvió a recuperar la polémica que se levantó tras su caída en la Vuelta y las imágenes en las que se especuló sobre si era posible que llevase un motor en su bicicleta. Hesjedal lo calificó de «ridículo y embarazoso que se tergiversen las cosas así. Por eso prefiero el titular de hoy y callarme otras cosas».

Chris Froome (Sky) fue otro de los protagonistas en La Camperona. «Ha sido una subida muy dura y he tenido que regular el esfuerzo. Sabía que mis rivales iban tostados». A pesar de que la impresión que ofreció fue esperanzadora, el británico nacido en Nairobi se mostró prudente. «Este resultado está bien para mí, pero no se qué pasará en los próximos días. Es posible que pague los esfuerzos».

Imanol Erviti (Movistar), tercero en la etapa, admitió que «ha sido muy peleada. De salida ha costado mucho trabajo hasta que se ha podido ir la fuga, y de hecho no se ha formado hasta el km 40. El grupo era muy grande y obligaba al pelotón a ir muy deprisa, por lo que se ha endurecido mucho la carrera, recorrido aparte. Hemos tenido que ir deprisa todo el día. Una vez estás metido en la 'fiesta', hay que intentar ganar. La organización parece que busca estas etapas hasta debajo de las piedras, se ha puesto de moda. Para mi físico son difíciles», reconoció.

Segundo triunfo de André Greipel en Bruselas

El alemán André Greipel (Lotto) repitió ayer triunfo en la Brussels Cycling Classic (antigua Paris-Bruselas), al desbancar en el sprint al italiano Elia Viviani y al francés Arnaud Démare. Esta es su octava victoria de la temporada pese a fracturarse la clavícula el pasado mes de marzo.