GARA
OSASUNA

Urban: «Son puntos muy importantes»

LLAGOSTERA - OSASUNA

Llagostera y Osasuna perdieron su último compromiso liguero, y ambos cayeron eliminados posteriormente en la Copa, por lo que buscarán esta noche una reacción que les permita recuperar la confianza. Para el equipo catalán será su segundo partido en casa, pero el primero ante su afición, porque el anterior (victoria ante el Leganés), se disputó a puerta cerrada por la sanción que acarreaban de la temporada pasada. Una curiosidad más: su entrenador es el navarro y exjugador de Osasuna Santi Castillejo -donde coincidió con Jan Urban-, que declaraba ayer que esperaba que su equipo vaya a por el partido «sin esperar acontecimientos y desde el primer minuto».

En el otro banquillo, Jan Urban recupera a los internacionales Raoul Loé y Cedrick tras los compromisos con sus selecciones, así como a Lotiès, Sisinio y De las Cuevas tras mejorar de los problemas físicos que les impidieron jugar en la Copa, y solo ha dejado fuera de la convocatoria, de los 18 jugadores con ficha profesional de que dispone, a Mesa y el iraní Ansarifard -«todavía le falta bastante tiempo para ponerse al tono físico del resto», señaló Urban- .

Tras la dolorosa derrota ante el Alavés en El Sadar -que se repetía tres días después en Copa en Gasteiz-, Urban manifestaba ayer antes de salir de viaje que han captado «muy bien» el mensaje que les transmite la afición de no rendirse en ningún partido, pero subrayaba que no basta con la pelea y el carácter para consolidarse en la parte alta de la clasificación», y añadía que además el equipo debe jugar bien al fútbol.

Respecto al partido de hoy, que prevé «de mucha pelea», y pese a tratarse todavía de la 4ª jornada liguera, el técnico rojillo resaltaba que los puntos son «muy importantes. Somos conscientes de que si ganas estás en una posición privilegiada que siempre te da más seguridad. Si pierdes, de alguna forma te estás metiendo tú la presión de ganar como sea en casa».

Antes de terminar, el técnico polaco apuntó las condiciones peculiares del terreno de juego de Palamós, «que no permite abusar de jugar demasiado el balón», y llamó la atención sobre el eficiente juego a balón parado de la Llagostera.

Zabaleta pide la aprobación de las cuentas el próximo lunes

Javier Zabaleta pidió ayer a los socios que aprueben las cuentas que se presentarán en la asamblea del lunes por la supervivencia del club. «No podemos responsabilizarnos de esas cuentas, pero tenemos la obligación legal de que se aprueben», señaló.

El presidente de la Gestora explicó que el presupuesto 2014-15 se ha ido por encima de sus previsiones, de 8 a 12 millones de euros, por la amortización de traspasos anteriores (2 millones) y el mayor coste de la plantilla (otros 2) al no haber podido traspasar a algunos jugadores.

Respecto a la pasada temporada, acabó con pérdidas de 2 millones, tras incluir los 9 del fondo de garantía de ayuda al descenso. Zabaleta definió la situación como «muy preocupante». GARA