Aterrizando en la categoría
El Llagostera obligó a los navarros a meterse en un envite muy físico, en el que pudo darse cualquier resultado.

LLAGOSTERA 0
OSASUNA 0
Osasuna no se sumó al color claramente visitante que tuvo ayer la jornada en la categoría de plata y se trajo un punto para Iruñea que, según como se mire, puede ser incluso hasta sabroso a tenor de cómo discurrió su encuentro en el estadio del Palamós. Porque, tal y como transcurrieron los noventa minutos, lo mismo los pupilos de Jan Urban se pudieron volver de vacío o incluso traerse los tres puntos con una postrera gran ocasión protagonizada por Merino.
Lo que debe tener claro la escuadra navarra es que, al igual que le sucedió contra el Alavés, se va a encontrar a lo largo de este año con un sinfín de envites caracterizados por lo físico y la motivación extra de los contrarios por ganarle a un exPrimera. Ese fue el guión de un envite en el que el Llagostera estuvo muy bien plantado, peleó lo indecible e impidió que sus líneas fuesen superadas por los rojillos, salvo en contadas ocasiones y, sobre todo, en lances a balón parado, donde Osasuna tuvo sus mejores ocasiones.
No tanto en los inicios de cada parte, fases en las que los de Urban sufrieron lo indecible y permitieron a los catalanes aproximarse con mucho peligro a la portería defendida por Asier Riesgo, quien protagonizó una gran parada en el 47 a remate a bocajarro de Pi. Los locales ya habían avisado de sus intenciones con un remate de tacón de Juanjo (m.8) y un disparo desviado del citado Pi (m.25). Osasuna expuso su capacidad ofensiva, por contra, en los finales de ambos periodos. Lotiés tuvo el 0-1 en un balón suelto (m.35), lo mismo que De las Cuevas, tres minutos más tarde.
El panorama se repitió tras el paso por vestuarios. El cuadro encarnado se defendió como pudo, mientras Juanjo perdonaba al rematar demasiado cruzado (m.48) y cabecear fuera en el segundo palo (m.68). Cuando el Llagostera fue perdiendo oxígeno, Osasuna recuperó presencia en la meta rival. Cedrick se marchó en velocidad y disparó a las manos de René (m.63), De las Cuevas se encontró con los puños del meta contrario (m.86) y Merino tuvo la victoria (m.88).

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
