GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Jagoba Beobide ya se siente preparado para volver a competir tras su lesión

Alberto López podrá contar con uno de sus fijos la pasada campaña como Jagoba Beobide en la complicada salida a La Romareda. Una lesión abdominal que, en principio, no parecía gran cosa en la parte final de la pretemporada ha terminado complicándose más de lo esperado y el azpeitiarra no ha podido competir en las cuatro primeras jornadas ligueras.

Afortunadamente, el centrocampista guipuzcoano ha dejado atrás esas molestias y se ve en condiciones de volver a luchar por hacerse con un puesto en el eje del centro del campo albiazul. «Ahora tengo buenas sensaciones, cada semana he notado mejoría y ahora ya me deja entrenar al 100%, lo que es un alivio, porque no encontraba las mejores sensaciones. Estoy preparado para la competición después de una lesión que ha dado bastante más guerra de lo que esperábamos», señaló.

Nunca llegan las lesiones en buen momento, pero hacerlo al comienzo de temporada implica tener que volver a hacerse con un puesto en el que parecía fijo el año pasado. Manu García y los fichajes Daniel Toribio y Rafa García han aumentado la competencia. «Ya sabíamos que iba a haber competencia, y eso es bueno para sacar lo mejor de cada uno. Mi trabajo es hacerlo bien y convencer al míster».

Con opciones

A pesar de que destacó la calidad de jugadores como Álamo y Ruiz de Galarreta, Beobide se ve con opciones de ganar en Zaragoza si mantienen la seriedad defensiva de hasta ahora.