Arnaitz GORRITI
bilbao basket

WISeKey, arranca la nueva era de los hombres de negro

«Nadie podrá ponernos un pero en el futuro», dijo Xabier Jon Davalillo en una multitudinaria presentación.

Bilbao Basket presentó al fin en sociedad su acuerdo de patrocinio con la firma suiza WISeKey por el que, además de ser patrocinador y de tener su logo en las camisetas de los jugadores, va a poner a disposición del club su plataforma tecnológica, desarrollando para el Bilbao Basket una aplicación deportiva para móvil que permite interacciones sociales entre los socios, jugadores y aficionados. En resumen, los hombres de negro vivieron ayer el arranque de su nueva era. O eso quisieran.

El acto contó con la presencia en El Ensanche bilbaino de un buen número de invitados entre los que miembros de las peñas, empresas de Bizkaia, política y negocios se fusionaron en apoyo a la nueva etapa que vive el club. Porque la presentación de WISeKey, el nuevo «patrocinador principal, que no nominal» -así insistieron los ponentes-, se ubica en los pasos que está dando para la consolidación de un proyecto que va tomando forma ya con la plantilla a falta solo de un exterior de rotación, el nuevo entrenador Sito Alonso ya en Bilbo y con unos ingresos económicos «asegurados» que lo hacen viable.

«Nadie podrá ponernos en el futuro ni un pero», comentaba el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, feliz porque el acuerdo para dos temporadas al que ha llegado con la empresa suiza de seguridad digital WISekey «permita mirar hacia adelante sin dudas» al club vizcaino.

«Todos han querido estar»

Entre los que tomaron la palabra, destacó el nuevo entrenador, Sito Alonso. El de Monzón reconocía que «hubo un momento en el verano en el que creía que no iba a entrenar este año». Sito Alonso agradecía su compromiso a los jugadores. «Especialmente a los cuatro que siguen de la pasada temporada, Mumbrú, Raül López, Axel Hervelle y Dairis Bertans, ya que todos han tenido otras ofertas. No hay aquí ningún jugador que haya querido no estar», se felicitaba también el técnico.

También tomaba la palabra el capitán, un Alex Mumbrú que ayer, a diferencia de otros días, tenía «pocas palabras», ya que lo que quieren los jugadores es «jugar en Miribilla y que vayan a vernos», resumió.

Davalillo se congratulaba también de que «los abonos» de sus aficionados hayan sido «renovados casi en su totalidad».

Amaia Gastaminza aspira «a dar guerra»

La Liga Femenina de baloncesto está cerca de arrancar, y una de las mejores exponentes de Euskal Herria es la ala-pívot Amaia Gastamiza, que en la presente campaña jugará en Gran Canaria. Una vez superadas las graves lesiones de rodilla que han afectado a su juego, la iruindarra espera que en su nueva etapa ella y su equipo sean capaces de «dar guerra» a las principales favoritas Perfumerías Avenida -equipo con el que ganó una Euroliga- y Rivas, que el año pasado coparon todos los trofeos y dominaron a placer.