GARA BILBO
BALONCESTO

Grimau se va dolido por las «formas» del club

Roger Grimau firmó por fin la rescisión de su contrato con el Bilbao Basket y puso «punto y final a más de tres meses de incertidumbre, tristeza, enfados y amarguras» ya que, según lamentó el jugador, no está «para nada de acuerdo con la forma en la que se ha llevado todo» por parte del club vizcaino.

A través de un comunicado publicado en su página web, el catalán señalaba que acepta «deportivamente» la decisión del club de no contar con él para esta temporada, pero matizando que «no es normal quedar libre a 23 de septiembre cuando se sabía desde junio, con los perjuicios que esto me causa».

«He defendido mis derechos con todas mis fuerzas y, sobre todo, paciencia. Con todo, el acuerdo sobre los porcentajes hace mucho que se alcanzó. Aparte de la palabra de honor (palabra de bilbaino) de un directivo, necesitaba ciertas garantías, que a día de hoy no tengo, aunque confío lleguen pronto, a pesar de haber firmado», explicaba el exbarcelonista.

Grimau comenzaba su nota señalando que a pesar de que «debería ser un día feliz» para él por cerrar esa etapa de «incertidumbre», no lo fue porque «quería jugar en Bilbao». Y en ese sentido se extendía en una larga lista de agradecimientos, desde sus compañeros de vestuario en las tres últimas temporadas hasta «la marea negra».

«Eskerrik asko», «Gora BB» y «Gora Bizkaia», rezaba el final de un mensaje en el que quiso destacar especialmente su relación con Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López, y poner en valor el trabajo de Sergio Sánchez, con el que Roger Grimau ha «aprendido el verdadero significado de mi palabra favorita en euskera, lagun».

Concentración en el Pirineo

El equipo bilbaino afronta desde hoy hasta el próximo martes una concentración en las localidades de Monzón (Huesca) y Vielha (Lleida) para ultimar su puesta a punto. Hoy se desplazan a Torrefarrera (Leida) para un amistoso frente al Manresa (20.15).

Está previsto que el serbio Danilo Andjusic se ausente en la jornada del sábado, ya que representará al Bilbao Basket en el concurso de triples de la Supercopa. Y se espera la incorporación al trabajo de los dos jugadores inéditos por problemas físicos, los interiores Latavious Williams y Ethan Wragge, y el recién incorporado Dejan Todorovic, que pasó ayer las pruebas médicas.

BASKONIA. El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, analizaba ayer en la web del club la irrupción del letón Davis Bertans en el equipo. «Es un tres alto, muy alto (2,06 metros), por lo que puede jugar de cuatro. Es un tirador, y creo que es un jugador diferente», describía, para añadir que «es muy joven (22 años) por lo que puede mejorar. Bertans pasa bien el balón y además entiende el juego. Los rivales tendrán que estar atentos y no separarse de él».

EN SILLA. El Zuzenak de Gasteiz se ha impuesto en la Euskal Liga 2014 de basket en silla, que tuvo su última jornada en el polideportivo bilbaino de Txurdinaga el pasado domingo. Salto Bera Bera de Donostia ha sido segundo y Bilbao BSR tercero.