«Este equipo no va a la deriva, está muy vivo»
Mikel González se mostró muy optimista y positivo con su equipo, porque «ya se ha visto que la Real tiene regularidad» y porque «si hacemos nuestro juego sabemos que podemos ganar a cualquiera».

En todas las plantillas de fútbol siempre suele haber gente de todo tipo. Y las ruedas de prensa suelen ser un punto de encuentro en el que los jugadores se dejan conocer algo más. En la Real encontramos, solo por citar a algunos, a un Esteban Granero amante de la lectura y el ajedrez, a un Alberto de la Bella al que le gusta la moda, a un David Zurutuza bromista o a un Xabi Prieto serio y responsable.
Pero todo vestuario necesita a un hombre positivo. Es el caso de Mikel González quien, a pesar de la delicada situación del equipo y su suplencia en los primeros encuentros ligueros -en Sevilla fue titular- debido al cambio de sistema por el que ha apostado el técnico situando a Elustondo de central, el arrasatearra no pierde ni un ápice de positivismo en sus alocuciones.
Cuando muchos aficionados se echan las manos a la cabeza por el negativo arranque de temporada de la Real, Mikel asegura que «no me parece un equipo que va a la deriva». En el momento en el que los seguidores blanquiazules opinan ver a unos jugadores desgastados, el futbolista admite que «me parece un equipo que está muy vivo». En una semana en la que los realistas han caído en los dos encuentros disputados, el central reconoce que «no es una semana de volvernos locos». Y antes de que todo el mundo se ponga a pensar en lo peor, el txuriurdin es claro: «A mí no me valen negativismos porque no puedo estar negativo ni pensar en lo malo. Puedo pensar en lo que hacemos mal convertirlo en positivo, y todo lo bueno y positivo que tiene el equipo ensalzarlo y demostrarlo aquí».
«Lo importante es la unión»
Ese optimismo viene porque cree en el equipo: «Si hacemos nuestro juego sabemos que podemos ganar a cualquiera y el siguiente es el Valencia». Aunque también es consciente de que «es cierto que no es el inicio liguero que todos quisiéramos». Por todo ello, «lo más importante ahora es la unión», recalcó.
Otro de los factores que le hacen pensar en positivo es el hecho de que «hay muchas cosas que el equipo hace bien: genera muchas ocasiones, está presente todos los partidos...».
Pero hay otras que no hace tan bien, como mantener esa regularidad tan importante en una competición como la Liga. «Es cierto que esos buenos minutos no hemos sabido alargarlos en 90 minutos. Lo que buscamos es la regularidad y está claro que con esa irregularidad se te hace muy difícil sacar puntos. Pero el equipo la tiene y la ha demostrado. ¿Por qué no lo vamos a ver a partir del domingo?», se preguntó Mikel.
El arrasatearra también dio importancia a los puntos y a los resultados, «porque de sensaciones no podemos vivir. Así que lo que no hemos conseguido en estos dos últimos partidos entre semana lo tenemos que conseguir el domingo».
En lo personal, Mikel admitió su cambio de rol, y se mostró dispuesto a ayudar al equipo, porque «si no juegas, tienes mil sitios donde ayudar».
Anoeta recibe al líder Valencia, que podría firmar el mejor arranque de su historia
«Le veo un equipo bastante renovado, muchas caras nuevas y lo más característico de ellos es el hambre que tienen, el compromiso que se les ve y el esfuerzo que hace todo el equipo. Van líderes y está claro que si han sacado esos puntos algo habrán hecho bien». Son palabras de Mikel González sobre el Valencia, próximo rival de la Real.
Los chés, con un vestuario renovado con respecto a la temporada pasada, parecen al margen de lo extradeportivo -el club está en proceso de venta al empresario singapurense Peter Lim-. Tanto, que son líderes gracias a la diferencia de goles con Barcelona y Sevilla después de cuatro victorias y un empate.
El gran arranque liguero no está pasando desapercibido entre los demás equipos, ni siquiera en los propios jugadores valencianistas, aunque su técnico, Nuno Espirito Santo, quiso rebajar la euforia tras el encuentro nocturno del jueves ante el Córdoba en Mestalla (3-0): «La clasificación ni es determinante, ni nos obsesiona».
Los 13 puntos que acumulan los chés son fruto de imponerse de manera consecutiva a Málaga (3-0), Espanyol (3-1), Getafe (0-3) y Córdoba (3-0), y de haber empatado en el primer partido de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1).
Así las cosas, en caso de que se impongan mañana en Anoeta, el Valencia firmará el mejor arranque de su historia. Y en esas páginas quiere dejar su nombre Paco Alcácer. El delantero, de 21 años, despuntó en la segunda mitad de la temporada pasada, después de haber pasado un año cedido en el Getafe, donde no dispuso de la confianza del técnico. Su olfato de gol ya se ha comenzado a ver, y acumula cuatro goles en cinco partidos. I. CARRILLO
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
