Jon LEUNDA
Fútbol sala | Primera femenina

El Estanda Ordizia y el Bilbo ofrecen un derbi muy intenso

Los dos equipos tuvieron ocasiones para haberse llevado el duelo de Majori.

ESTANDA ORDIZIA 0

BILBO FS 0

El Ordizia y el Bilbo se repartieron los puntos en el derbi de la Primera femenina, un resultado que hizo justicia. Con ello, las guipuzcoanas suman cuatro puntos, mientras que las bilbaínas, tres. Lo curioso de las vizcaínas es que los tres partidos que han jugado hasta ahora los han acabado en empate.

El derbi de Ordizia fue muy intenso. En la primera parte, la presión que realizaron las vizcaínas fue axfisiante, lo que dificultaba jugar con el balón a las guipuzcoanas. Pese a ello, la primera gran ocasión fue para las locales, pero el lanzamiento de Ibarguren lo detuvo la guardameta Sandra, después de una gran intervención.

Esa ocasión avivó a las goierritarras, pero la presión hacía que perdiesen con facilidad el balón, aunque se defendieron muy bien. En los minutos finales de la primera parte, las visitantes tuvieron dos muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero López evitó que eso pudiera suceder.

En la segunda parte, las rojas trataron de mantener el balón, pero sin la presión de la primera parte. Las locales, en cambio, buscaron las contras y al final los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero ninguno de los dos contendientes acertó ante la portería rival y el choque acabó tal y como empezó, algo muy raro en el fútbol sala. Tanto el Estanda Ordizia, como el Bilbo Fútbol Sala, ofrecieron una muy buena imagen, y si siguen jugando como ayer, los dos no deberían tener problemas para seguir donde están, que es el objetivo de ambos en su primera temporada en la mejor Liga del mundo.