Valverde: «Ellos se han cerrado bien y nosotros hemos estado algo espesos»

Lamentó Ernesto Valverde el tropiezo de su equipo. Sobre todo porque no es el primero, en este arranque de Liga que se les está atragantando a los rojiblancos, aunque se mostró esperanzado de cara al futuro.
«Teníamos necesidad de los puntos y solo hemos conseguido uno -reconoció-. El partido ha sido muy complicado por cómo lo han planteado ellos, que se nos cerraban muchísimo atrás y estaban esperando que cometiésemos un error para sorprendernos a la contra. Y nosotros hemos estado algo espesos. Según avanzaba nos hemos ido echando más encima, ellos cada vez más atrás, pero no acabábamos de ver la jugada, meter bien el centro, hacer bien el pase...». En este sentido, el técnico rojiblanco subrayó su «sensación de que exponemos mucho porque estamos muy encima del contrario y estamos acostumbrados a solventar estos partidos el año pasado y ahora nos está costando».
Lo cierto es que el Athletic no parece el de hace unos meses, «o el de hace un mes», apuntó el propio Valverde. «Realmente somos los mismos, somos el mismo equipo. Pero antes estábamos en buena línea y ahora no tenemos la misma soltura en el juego». Recordó a este respecto que «no es fácil jugar como intentamos hacerlo nosotros, es mucho más sencillo jugar a la contra. Nosotros intentamos jugar con nuestra defensa montada en el centro del campo, incluso en el campo contrario, y a veces no tienes los recursos que necesitas o te falta un punto de frescura o de tener una dinámica positiva y nos cuesta. Cuando lo haces bien esa forma de jugar resulta muy atractiva pero cuando no lo haces bien, no tanto». El técnico, en cualquier caso, apostó por «no dramatizar. Somos el mismo equipo».
Confía en una pronta recuperación, por qué no el martes en Bielorrusia. Los puntos no valdrán para la Liga, pero sí puede ofrecer «buensa sensaciones, un punto de confianza», que al equipo le vendría de perlas para cambiar de dinámica.
Contentos con el punto
Gaizka Garitano, por su parte, se reconoció satisfecho con el empate, «para nosotros sacar un punto aquí es mucho», aseguró. «El partido era difícil para nosotros. Físicamente teníamos que estar muy fuertes y el haber jugado hace tres días lo hemos notado al final. Pero he visto bien al equipo, tácticamente bien. El Athletic ha llevado el peso del partido pero no ha tenido demasiadas ocasiones claras».
Se congratuló el técnico armero de que Xabi no hubiera tenido que trabajar en exceso, algo que apuntó entre los méritos de su equipo, más que entre los deméritos de su rival. «Hemos defendido bastante bien, hemos anulado a los jugadores importantes del Athletic. Para que en San Mamés no nos hayan hecho ocasiones claras, algo de mérito ya habremos tenido», insistió Garitano.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
