Retuerto pide un colegio público para sus menores

Madres y padres del barrio de Retuerto, en Barakaldo, realizaron ayer una marcha para pedir la construcción de un colegio público en las proximidades. El antiguo colegio cerró sus puertas en el año 2000 y desde entonces los niños van al colegio de Gurutzeta en autobús.
Ante el crecimiento de la población en el barrio -ya son casi 1.500 niños de hasta 13 años en la zona- ven necesario un nuevo centro que cubra las necesidades educativas. Ya en 2003 el consistorio de Barakaldo reservó un solar de 11.000 metros cuadrados para este fin, pero todavía no se han dado los pasos para su construcción.
La marcha realizada ayer por padres y niños hasta el colegio Gurutzeta exigió la construcción de un nuevo colegio. Las familias pidieron «un compromiso firme» por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Lakua. Asimismo, exigieron que hasta que se construya el nuevo centro se subsanen las deficiencias del colegio Gurutzeta. Para solucionarlo, el Ayuntamiento pretende pedir a Lakua que introduzca en el presupuesto de 2015 una partida para la construcción del colegio.
El colegio existente hasta el 2000 contaba solo con 13 estudiantes, por lo que se dio por hecho que cerraría sus puertas (el cierre definitivo fue el 31 de marzo). Sin embargo, un fuerte desarrollo urbanístico con 700 viviendas hizo que la población aumentara considerablemente en el barrio. Actualmente el inmueble se utiliza para realizar actividades de la casa de cultura del barrio.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
