Imanol CARRILLO
Real Doble sesión de entrenamiento

Zurutuza: «Siempre me he sentido importante»

A pesar de que la Real acumula solo cinco puntos, cree que «el equipo se merece más» porque «ahora mismo el juego está siendo bueno». Carlos Vela vuelve a ser duda, esta vez por molestias en el muslo.

Casualidades de la vida -o no-, la Real ha cosechado un empate -Celta- y dos derrotas -Almería en casa y Sevilla fuera- sin David Zurutuza en la alineación tras la exhibición del realista en Anoeta frente al Real Madrid en aquella famosa remontada que el equipo terminó ganando 4-2 con dos goles del propio Zuru.

El debarra ha permanecido varias semanas fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en el menisco de su rodilla derecha, y el pasado domingo reapareció ante el Valencia, en un encuentro en el que los donostiarras se reencontraron con la regularidad para empatar ante uno de los aspirantes a estar en los puestos cabeceros.

Sobre este hecho habló ayer Zurutuza en sala de prensa. «Siempre me he sentido importante. Es verdad que cuando las cosas no van bien y falta alguien, siempre se habla de él y se le echa de menos, y ha sido este el caso. Por casualidad, he jugado contra el Valencia y el equipo ha encontrado esa estabilidad que decís. Pero creo que contra el Almería se hizo un buen partido, se jugó bien. Si hubiéramos metido un gol en la primera parte, habría cambiado toda esta historia», explicó.

El centrocampista jugó 69 minutos contra los chés antes de ser sustituido por Granero. Sobre sus sensaciones, señaló que «en el partido tenía mis dudas porque un poco de dolor sí que noté, y un poco de miedo. Pero me vi muy cómodo, muy a gusto, y estoy contento con el partido que hice. Aunque es verdad que todavía me falta ritmo».

«Merecemos más»

Zurutuza dejó al equipo con tres puntos en dos jornadas tras caer en Ipurua en el estreno liguero y ganarle al Real Madrid en la segunda jornada, y ha regresado con una Real Sociedad con cinco puntos en seis jornadas.

«No estamos contentos con los cinco puntos. Pensamos que merecemos más, pero es verdad que sería más preocupante si el juego no fuera bueno. Ahora mismo el juego está siendo bueno, pero los resultados no», admitió el centrocampista.

Sin embargo, quiso tranquilizar a los aficionados txuriurdines al indicar que «ahora mismo la tabla de clasificación es ficticia y esto va a cambiar mucho». Aunque es consciente de que el equipo necesita «ese punto de ganar fuera para coger esa confianza, esa racha buena, y a ver si cogemos la ola buena y tiramos para arriba». El domingo puede ser una buena oportunidad para ello en Cornellà-El Prat, ante un Espanyol «duro, físico, que siempre nos pone las cosas difíciles. En casa nos cuesta mucho, y allí todavía más. Tenemos que salir con esa mentalidad de ir a por ellos», señaló.

Para esa cita serán dudas Carlos Martínez y Carlos Vela, que no termina de estar al cien por cien. Ayer, tanto por la mañana como por la tarde, realizó trabajo personalizado debido a «una contusión en el muslo izquierdo». Por su parte, Gorka Elustondo será baja por la rotura fibrilar que sufrió en el encuentro contra el Valencia y habrá que seguir de cerca su evolución.

Sergio García se ejercita al margen y estos días se valorará el estado de su muñeca

El delantero del Espanyol Sergio García se ejercitó ayer al margen del grupo como consecuencia de las dos fracturas en el carpo de la muñeca derecha que se produjo en el encuentro ante el Córdoba. Por ahora, el atacante trabajará con un vendaje especial y, a finales de semana, los médicos comprobarán si la inflamación ha bajado lo suficiente y si está en condiciones de jugar el domingo contra la Real Sociedad, ya que no podría llevar protección rígida.

También se ausentó del entrenamiento el lateral derecho Javi López debido a su reciente paternidad, con permiso del club. El equipo catalán volverá a entrenarse hoy a las 10.30 en las instalaciones de Sant Adrià, a puerta cerrada, para seguir preparando el duelo ante los donostiarras.

Por otro lado, el club periquito hizo oficial ayer la renovación de Víctor Sánchez -el siguiente será el guardameta Kiko Casilla-, que seguirá jugando en el Espanyol hasta el próximo 2018. El mediocentro, de 27 años, acumula ya una larga trayectoria en Primera División. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, fichó en la temporada 2009-10 por el Xerez, mientras que en la 2010-11 recaló en el Getafe, antes de hacer las maletas hacia Suiza para jugar con el Neuchatel, su último destino antes de convertirse en blanquiazul.

Tras estampar su firma en el nuevo contrato, el futbolista admitió sentirse «querido» en el club, y señaló que a nivel colectivo el equipo desea ser «más regular».

«Soñar con títulos es difícil, sabemos cómo está el fútbol español. Queremos ir sumando victorias e intentar acercarnos a nuestro máximo nivel. Si damos nuestra mejor versión estaremos más cerca de las alegrías que de las tristezas», apostilló.