Osasuna, a disipar dudas ante un Racing necesitado
Urban insiste en que deben mejorar el aspecto defensivo y no permitir que el rival se sienta cómodo.

OSASUNA-RACING
Osasuna debe ganar al Racing para seguir de cerca al grupo cabecero de la Liga Adelante, en un encuentro en el que el equipo cántabro intentará sumar su segundo triunfo consecutivo para huir de la zona peligrosa.
Los rojillos están obligados a corregir los errores defensivos de las dos últimas jornadas, en las que han encajado ocho goles, para vencer a un rival en el que destaca la presencia de Mamadou Koné, al que Osasuna acusa de incumplimiento de contrato. La vuelta al equipo del delantero marfileño, que se perdió las dos primeras jornadas por sanción y las dos siguientes por lesión, ha servido para que el Racing gane en ataque, ya que el ariete ha marcado tres goles en dos partidos que les han permitido sumar tres puntos, tras cuatro derrotas consecutivas.
Así, todo apunta a que Koné se convierta en uno de los protagonistas del duelo, ya que a la dependencia que tiene el conjunto cántabro de este delantero se une el malestar del club y la afición navarra con el jugador, que finalmente fue inscrito con el Racing pese a tener un precontrato con el club navarro.
Lo recordó ayer el propio Urban tras el entrenamiento vespertino. «Coincide que con Koné el Racing empezó a marcar y a ganar. Pero nuestra afición lo va a intimidar bastante. La afición no está contenta con lo que ha hecho y va a expresar su opinión». El entrenador rojillo centró su intervención en la necesidad de mejorar en defensa: «Todo el mundo es consciente de que la mejoría debe de ser en defensa. Duele mucho marcar tres goles y no sacar nada positivo. Estoy preocupado porque un equipo empieza a construirse desde el portero y desde la defensa. Si esto funciona, funciona todo el equipo». Aun así se mostró optimista, porque «aunque nos marcan bastante, nosotros estamos haciendo lo más difícil que es marcar goles. Por tanto, creo que es más fácil corregir el aspecto defensivo».
En la rueda de prensa también abordó la posibilidad de fichar para suplir la ausencia de Loties: «Estamos hablando de ello y tenemos tiempo para fichar. Mientras tanto Unai y David García empiezan su aventura en Segunda. Hasta que llegue o no el nuevo jugador, tendrán bastantes opciones de jugar».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
